Nature Movies, Cinco 'Cortos' de Prestigio Con el Medio Ambiente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 nature-movies.jpg

Si alguno de vosotros tenéis ciertas reticencias hacia los móviles de nueva generación y sus capacidades, y sois los típicos que preferís llevar cada cosa en un aparato distinto, Nokia acaba de dar un golpe brutal a esa concepción vuestra. En asociación con la revista Fotogramas, la compañía nórdica de móviles, entre otras cosas, ha reunido en un proyecto para proteger el medio ambiente, y concienciar de su fragilidad y de los contínuos abusos a los que es sometido, a cinco de los directores más prestigiosos, y con más talento, del panorama nacional. Julio Médem, Isable Coixet, Nacho Vigalondo, Daniel Sánchez Arévalo y Borja Cobeaga han rodado, con el nuevo Nokia N95, un corto cada uno, en el que se solidarizan con le medio ambiente.

A continuación os desgranamos el trabajo de cada uno de ellos, de más a menos conocidos:

Niágara.- Así se titula el cortometraje rodado por Borja Cobeaga, realizador natural de San Sebastián, ha conseguido recientemente estar en la terna de finalistas que optaban al Oscar en la sección de ‘cortos’ por su segundo, y último hasta ahora, ‘Éramos pocos’. Forjado en el mundo de la televisión en cadenas como Tele5 o ETB, en ‘Niagra’ trata la educación como herramienta para mejorar en aspectos tan sencillos como evitar el derroche innecesario del agua aprendiendo a cerrar un grifo.

El Amor existe porque el tiempo se agota.- Es la pieza que ha rodado Daniel Sánchez Arévalo, madrileño de 36 años, licenciado en Económicas y Empresariales, realizó un Master de Cine en Columbia, en EEUU, y recientemente ha saltado al estrellato por su premiada película en los Goya, ‘AzulOscuroCasiNegro’, que se llevo tres galardones. Con una extensa filmografía de ‘cortos’ como ‘Gol!’, ‘Física’ o ‘La culpa del alpinista’, has obtenido multitud de premios internacionales. Además ha sido guionista de multitud de series entre las que destacan ‘Hospital Central’ o ‘Farmacia de Guardia’. En el proyecto de Nokia, su historia nos cuenta cómo pude desaparecer el amor si no tenemos un planeta en el que disfrutarlo.

Cambiar el Mundo.- Nacho Vigalondo es un cántabro universal, capaz de todo, involucrado en proyectos de muy distinta embergadura, tocó el cielo cuando fue nominado al Oscar por su ‘corto’ musical ‘7:35 de la mañana’. Actor de anuncios de televisión y guionista de Gran Hermano, debuta en el mundo de los largometrajes con ‘Redondeando los Cronocrímenes’ que dirige y protagoniza junto a Karra Elejalde. En su aportación a Nature Movies, un hombre descubre que tiene la capacidad de hacer cosas increíbles, y debe ser consecuente con sus nuevos poderes.

10.000 árboles.- Así titula Isabel Coixet, barcelonesa licenciada en Historia, creativa publicitaria de gran éxito, periodista de Fotogramas en su momento, y reputada cineasta, ponderadísima en toda Europa, ha dado recientemente el salto a Hollywood con ‘Elegy’, en la que contará con Ben Kingsley y Penélope Curz. El año pasado, Silent Park, uno de los más bellos parajes de Canadá, fue devastado por tres tormentas. Miles de árboles fueron arrancados por la ventisca y quemados por los rayos. Los habitantes de Vancouver lloran, mientras esperan planes de repoblación que nunca se hacen efectivos, e Isabel nos muestra la situación con su particular sensibilidad.

En las ramas de Ana.- El donostiarra Julio Médem no necesita presentación, sus películas son siemrpe exitos de crítica y público, y es uno de los pocos realizadores españoles verdaderamente comprometidos con su realidad. ‘Lucía y el Sexo’ que lanzó a Paz Vega, o ‘Los amantes del círculo polar’ son, junto a ‘Pelota vasca’, tratando el tema del conflicto vasco, y ‘Vacas’ que le valió el Goya, sus más reconocidas obras. En el ‘corto’ que nos ocupa trata la idea del bosque como refugio para todos, donde volver a sentirnos niños y encontrar cosas que siempre deberían permanecer junto a los árboles, como un legado a los que vendrán.

Podéis encontrar los cinco cortometrajes en la página web oficial del proyecto NatureMovies.es

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario