

El teléfono móvil se ha convertido en un fiel acompañante de muchas personas. Es muy difícil encontrar a alguien que no tenga, por lo menos, un terminal para comunicarse. Pero el móvil ya no cuenta sólo con la función de cualquier teléfono tradicional de hablar con alguien. Ahora se pueden escribir mensajes, escuchar música o, incluso, grabar un corto de cine.
Pero no sólo es que se pueda hacer el corto, sino que también existe un festival al que cada persona puede mandar su obra grabada con el móvil y en el que se puede lograr un premio. Ese festival no es otro que el Movil Film Fest.
El Movil Film Fest es el gran festival de cine más pequeño del mundo. Y es que en él se proyectan cortos de un minuto rodados con terminales móviles por los ciudadanos y distribuidos a través de móviles e Internet. Es la manera más divertida de ser director de cine por un día.
Sólo cuenta con una edición que se dio a cabo entre el 15 de mayo y el 7 de junio del año pasado, pero ya se está preparando el siguiente festival, patrocinado por la cadena de televisión Cuatro y El País. Si quieres ver los cortometrajes que se presentaron al concurso sólo tienes que meterte en www.movilfilmfest.com
El primer corto ganador fue "Sonia" por su originalidad y puesta en escena. ¿Quién será el próximo ganador? Anímate porque la inscripción es totalmente gratuita y un teléfono móvil con vídeo lo tenemos ya todos al alcance de nuestra mano...