Mo'Nique, Oscar 2010 mejor actriz de reparto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Quizás estaba cantado, pero nos intentábamos resistir al hecho de que Penélope Cruz pudiese conseguir el segundo Oscar de su carrera. Sin embargo, no fallaron los pronósticos, y Mo’Nique se hizo con la estatuilla de mejor actriz de reparto por su impagable papel en Precious.

Mo'Nique


No se puede decir que el galardón a la actriz no fuera ni merecido ni esperado. Se ha llevado casi todos los premios habidos y por haber antes de los Oscar. Su papel de actriz secundaria en Precious le ha valido para ganar en el Festival Sundance, en los Globos de Oro, los Satellite Awards y en los premios BAFTA. No cabía duda que sólo le quedaban los Oscars, y así se ha cumplido.

Mo’Nique interpreta en Precious, de manera magistral, todo hay que decirlo, a una madre posesiva del barrio neoyorquino de Harlem. Su vida no es mu sencilla que digamos, ya que su hija se ha vuelto a quedar embarazada de su padre por segunda vez. Para más inri, esta hija es obesa y analfabeta, y su madre no para de maltratarla.

El papel, a primera vista, es de los que o te salen fatal, o lo bordas, y Mo’Nique remata en lo segundo. Precious es una película independiente, dirigida por Lee Daniels, y que está basada en la novela Push, de Sapphire. Sin embargo, este filme lleva rondando en la cabeza de su director más de ocho años, justo el momento en el que leyó la novela.

Sin embargo, han sido muchas las trabas que ha tenido que superar Daniels para poderla llevar a cabo, entre ellas la oposición de la propia autora, quien no quería que el cine estropeara su obra. Sin embargo, Daniels ha conseguido, gracias sobre todo al magnífico hacer de Mo’Nique, que su película forme ya parte de la historia de los Oscar.

La actriz subió al escenario a recoger su galardón, y se pudo vivir uno de los momentos más emocionantes de la noche (por lo menos algo interesante para lo que estaba siendo una gala un tanto descafeinada). Es la sexta actriz afroamericana que consigue un Oscar, y precisamente se lo dedicó al esfuerzo que hicieron todas ellas para lograrlo.

A decir verdad, el premio que se ha llevado Mo’Nique es uno de los más justos de toda la gala de los Oscar. Realiza un papel que simplemente sobrecoge, dentro de la terrible dureza y crudeza de los hechos.

Foto Vía Inspiratie Zi de Zi



0 Comentarios Enviar un comentario