2010 fue su año, estrenó “Carne de Neón”, de Paco Cabezas, y “3 metros sobre el Cielo”, de Fernando González Molina, la película más taquillera del pasado año. Estos dos éxitos le valieron para conseguir el Fotogramas de Plata por ser el actor más buscado en la página web Fotogramas.es.
Su debut en Twitter fue de lo más comentado, en él, se puede ver al actor imitando a Cristóbal Colón con el ya más que famoso huevo, bajo el título “Ser o no ser… un huevo”. Algo que le valió para conseguir un buen puñado de seguidores (nada que ver con los que tienen Lady GaGa o el señor Justin).
Pero ha sido “El Barco”, la nueva serie de ficción de Antena 3, la que ha catapultado a Mario Casas al estrellato en las redes sociales. La cadena utiliza Twitter como medio para promocionar la serie y los resultados son excelentes. De hecho, la serie comenzó antes en Twitter que en la pequeña pantalla.
“El Barco” emplea la red social para que sus fans puedan disfrutar de las aventuras del Estrella Polar de una manera más completa. Para ello ha creado los 'Twittersodios' ideados para que los espectadores interactúen entre sí, e incluso con los guionistas de la serie, los encargados de desarrollar las tramas a través de la Red para mantener el creciente interés de los seguidores de la misma.
Es habitual ver en Twitter comentarios de Mario Casas y otros actores de la serie sobre el rodaje en el “Estrella Polar”. Los fans del perfil barco-escuela Estrella Polar podrán incluso intercambiar tweets con los protagonistas de la serie.
Además, es posible disfrutar de las aventuras de Mario Casas en “El Barco” una hora antes de su pase por televisión en Twitter, donde sus numerosos seguidores podrán conocer de primera mano las andanzas, impresiones y sentimientos de uno de los personajes más queridos de su serie favorita.
Contenidos relacionados
- Antena 3 prepara un reality basado en "El Barco"
Antena 3 ha encontrado un auténtico filón en su serie de ficción “El Barco”. La auténtica revelación de la temporada mantiene unos buenos niveles de audiencia, con una media de 4.769.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 23,4%, cuenta con miles de seguidores en las principales redes sociales y ahora además sirve como fuente de inspiración para nuevos programas. La cadena quiere aprovechar el éxito del que disfruta la serie para convertir la ficción en realidad y prepara junto a la productora Globomedia un reality basado en la convivencia y la superación. El protagonista principal de “El Barco”, el buque escuela Cervantes Saavedra, servirá como escenario para que doce personas convivan en él durante 30 días. Los marineros contaran con lo básico para poder sobrevivir, mientras se encargan del mantenimiento del barco y de dirigirlo a buen puerto. Al igual que en la serie de ficción, la convivencia, la disciplina, el esfuerzo, el afán de superación, unidos al misterioso destino que les espera (no conocen la ruta), serán las claves de este reality, que une en un mismo formato a Gran Hermano y Supervivientes. Todo el concurso se desar...
- El barco de Antena 3 navega a buen ritmo
«El Barco», la nueva ficción de Antena 3, con Mario Casas de protagonista navega a buen ritmo. Tras conseguir el mejor estreno de una serie nacional en los últimos tiempos, lidera su franja horaria superando el 20% de audiencia. Además, la nueva serie de Globomedia es ampliamente seguida y comentada en las distintas redes sociales. Más de cuatro millones de espectadores se sientan los lunes por la noche en frente de su televisor para seguir las aventuras de este grupo de supervivientes en el interior del ya famoso barco. La verdadera revolución se ha producido en Internet, donde muchos seguidores comentan la serie mientras esta se emite y consiguen que “El Barco” se sitúe como trending topic nacional (lo más comentado) en redes sociales como Twitter. Su protagonista, Mario Casas, logró que su nombre fuera uno de los diez términos más usados en Twitter a nivel mundial. En Twitter y Facebook se comenta al instante todo lo que ocurre en el “Estrella Polar” desde las esperadas duchas comunitarias, los parecidos con el “Internado”… cualquier escena de la serie es susceptible de ser comentada por los internautas. La serie tiene más 7...
- El barco, la nueva gran apuesta de Antena 3
“El Barco” es la nueva y ambiciosa superproducción de Glomedia para Antena 3, que podremos ver a partir del próximo mes de enero. La cadena ha tirado la casa por la ventana y quiere reeditar el éxito del “Internado”. La serie está rodada entre un impresionante plató de 1.800 metros y la goleta “Cervantes Saavedra” (“Estrella polar” en la serie), que es la segunda más grande de España después del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”. La ficción arranca cuando una catástrofe mundial provoca un tremendo cataclismo y el mar se apodera completamente de la tierra. Con el planeta anegado, la tripulación y los alumnos del buque escuela parecen ser los únicos supervivientes. La serie está protagonizada por Juanjo Artero (El comisario), Irene Montalá (El Internado), que dan vida al capitán y a la científica del buque, además está uno de los actores con más trabajo en los últimos tiempos, Mario Casas (los Hombres de Paco) y Blanca Suárez (El Internado), que dan vida a Ulises, un rebelde polizón atractivo, y a Ainhoa, la hija del capitán. Entre ellos surgirá lo inevitable y su relación dará mucho de sí a lo largo de la s...