Más de cuatro millones de espectadores se sientan los lunes por la noche en frente de su televisor para seguir las aventuras de este grupo de supervivientes en el interior del ya famoso barco.
La verdadera revolución se ha producido en Internet, donde muchos seguidores comentan la serie mientras esta se emite y consiguen que “El Barco” se sitúe como trending topic nacional (lo más comentado) en redes sociales como Twitter. Su protagonista, Mario Casas, logró que su nombre fuera uno de los diez términos más usados en Twitter a nivel mundial.
En Twitter y Facebook se comenta al instante todo lo que ocurre en el “Estrella Polar” desde las esperadas duchas comunitarias, los parecidos con el “Internado”… cualquier escena de la serie es susceptible de ser comentada por los internautas. La serie tiene más 78.000 fans en Facebook en estos momentos, además de sus más de 18.000 seguidores en Twitter.
“El Barco”, que zarpó el pasado 17 de enero con una media de 4.337.000 espectadores y un 21.1% de share en los cuatro capítulos emitidos hasta ahora, ya tiene asegurada su continuidad en la cadena. Antena 3 y Globomedia han alcanzado un acuerdo para grabar una segunda temporada de la serie que ocupa con rotundo éxito el prime time de los lunes. Por lo que podremos seguir disfrutando de las aventuras de Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, en el “Estrella Polar” por más tiempo.
Imagen sujeta a licencia CC de Scott Clark
Contenidos relacionados
- Antena 3 prepara un reality basado en "El Barco"
Antena 3 ha encontrado un auténtico filón en su serie de ficción “El Barco”. La auténtica revelación de la temporada mantiene unos buenos niveles de audiencia, con una media de 4.769.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 23,4%, cuenta con miles de seguidores en las principales redes sociales y ahora además sirve como fuente de inspiración para nuevos programas. La cadena quiere aprovechar el éxito del que disfruta la serie para convertir la ficción en realidad y prepara junto a la productora Globomedia un reality basado en la convivencia y la superación. El protagonista principal de “El Barco”, el buque escuela Cervantes Saavedra, servirá como escenario para que doce personas convivan en él durante 30 días. Los marineros contaran con lo básico para poder sobrevivir, mientras se encargan del mantenimiento del barco y de dirigirlo a buen puerto. Al igual que en la serie de ficción, la convivencia, la disciplina, el esfuerzo, el afán de superación, unidos al misterioso destino que les espera (no conocen la ruta), serán las claves de este reality, que une en un mismo formato a Gran Hermano y Supervivientes. Todo el concurso se desar...
- El barco, la nueva gran apuesta de Antena 3
“El Barco” es la nueva y ambiciosa superproducción de Glomedia para Antena 3, que podremos ver a partir del próximo mes de enero. La cadena ha tirado la casa por la ventana y quiere reeditar el éxito del “Internado”. La serie está rodada entre un impresionante plató de 1.800 metros y la goleta “Cervantes Saavedra” (“Estrella polar” en la serie), que es la segunda más grande de España después del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”. La ficción arranca cuando una catástrofe mundial provoca un tremendo cataclismo y el mar se apodera completamente de la tierra. Con el planeta anegado, la tripulación y los alumnos del buque escuela parecen ser los únicos supervivientes. La serie está protagonizada por Juanjo Artero (El comisario), Irene Montalá (El Internado), que dan vida al capitán y a la científica del buque, además está uno de los actores con más trabajo en los últimos tiempos, Mario Casas (los Hombres de Paco) y Blanca Suárez (El Internado), que dan vida a Ulises, un rebelde polizón atractivo, y a Ainhoa, la hija del capitán. Entre ellos surgirá lo inevitable y su relación dará mucho de sí a lo largo de la s...
- La reina del sur: la nueva apuesta de Antena 3
Este pasado lunes se ha estrenado una de las principales apuestas de Antena 3 para esta temporada, después del éxito de otras de sus producciones propias como «El barco« o «El secreto de Puente Viejo», el debut de su capítulo piloto no ha podido ser mejor. Más de tres millones de espectadores y un share del 15,5 %, lo cual no está nada mal para una serie nueva. «La reina del sur» es una adaptación de la exitosa novela de Arturo Pérez Reverte, que ha vendido más de un millón de ejemplares y traducida a más de 30 lenguas. Antena 3 se ha propuesto trasladar toda la violencia, venganza, sexo, intereses enfrentados y delincuencia de la protagonista y del resto de personajes que conforman la historia. El argumento narra la historia de Teresa Mendoza, una joven mexicana novia de un piloto de los narcos que es asesinado. Ella huye a Melilla y entra a trabajar en un prostíbulo como camarera mientras planea la venganza de todos los que le amargaron la vida. La serie ya ha sido estrenada en Estados Unidos, país donde ha sido un gran éxito gracias a ofrecer una adaptación de las clásicas telenovelas a la televisión actual, con más medios y de forma...
- Los protegidos en Antena 3
Una nueva serie llega con la intención de llenar el vacío de series de ciencia ficción española. De hecho, en su estreno del martes 12 de enero no defraudó: un 18,6 % de share y cerca de 3.700.000 espectadores no se perdieron el estreno. Desde este blog de televisión te contamos más detalles de Los protegidos en Antena 3. La serie mezcla varios de los alicientes de éxito. Por un lado, el humor, que no puede faltar para amenizar. Por otro, la intriga. Es decir, Los protegidos es un thriller en tono de comedia que se emitirá en Antena 3 los martes en prime time, a las 22 horas. Los Protegidos trata de un grupo de niños que tienen propiedades extrañas, algo así como los 4 fantásticos, que el azar junta para formar una nueva familia, cuyos nuevos padres serán Mario (representado por Antonio Garrido) y Jimena (Angie Cepeda). Ésta última está buscando a su hija, que también es una niña especial, capaz de predecir los acontecimientos. Junto a ellos estarán los cuatro jóvenes con poderes especiales. El pequeño Carlos, hijo de Mario, tiene la cualidad de mover objetos con el pensamiento. Sandra, una joven de 18 años, emite descargas eléctricas cua...
- Mario Casas, el más buscado en Twitter
La fama del actor español Mario Casas no para de crecer. Cuando no estrena una película, estrena serie de televisión y cuando no, se le relaciona con alguna actriz o cantante. El anteriormente conocido como “Hombre de Paco”, ahora también triunfa en la Red. 2010 fue su año, estrenó “Carne de Neón”, de Paco Cabezas, y “3 metros sobre el Cielo”, de Fernando González Molina, la película más taquillera del pasado año. Estos dos éxitos le valieron para conseguir el Fotogramas de Plata por ser el actor más buscado en la página web Fotogramas.es. Su debut en Twitter fue de lo más comentado, en él, se puede ver al actor imitando a Cristóbal Colón con el ya más que famoso huevo, bajo el título “Ser o no ser… un huevo”. Algo que le valió para conseguir un buen puñado de seguidores (nada que ver con los que tienen Lady GaGa o el señor Justin). Pero ha sido “El Barco”, la nueva serie de ficción de Antena 3, la que ha catapultado a Mario Casas al estrellato en las redes sociales. La cadena utiliza Twitter como medio para promocionar la serie y los resultados son excelentes. De hecho, la serie comenzó antes en Twitter que en la peq...