Louis Vuitton convoca los premios Journeys Awards

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La marca de complementos Louis Vuitton ha creado un concurso internacional de cortometrajes, los premios Journeys Awards. Su objetivo es primar la originalidad y el talento de nuevos realizadores. Los trabajos presentados deberán tener como tema central el viaje. Este concurso ha sido presentado recientemente durante la edición 66 de Festival de Venecia.

Louis Vuitton

El cineasta chino Wong Kar Wai ha sido el encargado de apadrinar este concurso. Además, su función será también la de consejero de los aspirantes a conseguir el premio. Asimismo, ha dirigido el corto de dos minutos de duración My Blueberry Days (2007), basado en el tema de la vida como un viaje en sí misma y cuyos protagonistas fueron los actores Jude Law y Norah Jones.

Este proyecto nace del corto de 90 segundos que Louis Vuitton lanzó el año pasado como parte de su campaña de publicidad institucional tanto en cine como en televisión por cable.

Los cineastas emergentes y estudiantes de las escuelas de cine de todo el mundo deberán conectarse al sito www.journeysaward.com a partir del 8 de septiembre y registrarse como candidatos. El plazo para la entrega de los filmes vence el 30 de octubre y los finalistas se verán on line a partir de mediados de noviembre mientras los ganadores serán avisados a mediados de diciembre y el 10 de enero recibirán sus premios.

A través de un vídeo, el propio director chino será quien dará las instrucciones de los pasos a seguir en el concurso. Por otro lado, los internautas podrán votar por sus trabajos favoritos. Aunque de momento, la página no está todavía activa, se podrá ver el anuncio original Louis Vuitton Journeys y la citada reintepretación de Wong Kar Wai, quien prepara para el año 2010 un remake de La dama de Shangai de Orson Welles.

A sus cámaras…

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario