Los pingüinos del Sr. Poper: comedia familiar para el verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este viernes se estrena “Los pingüinos del Sr. Poper”, la típica comedia familiar que siempre abunda durante el verano y que nos trae de vuelta a ese Jim Carrey gamberro, histriónico y sobre actuado en algún momento, que le hizo famoso en los 90. Aunque en esta ocasión viene acompañado de unos amigos muy especiales, seis pingüinos que harán las delicias de los más pequeños con sus divertidas y simpáticas ocurrencias.

los-pinguinos-sr-poper-cartel

La película ha sido dirigida por un habitual del género como es Mark Waters (“Los fantasmas de mis ex novias”, “500 días juntos”, “Las crónicas de Spiderwick”) y adapta la clásica novela infantil escrita por Florence y Richard Atwater. Está claro que es una propuesta ideal para ver en familia, divertida y para pasar el rato en compañía de los más pequeños. Ideal para la época en la que nos encontramos, cuenta con una historia ya clásica en la que el protagonista se hace mucho mejor persona gracias a un suceso imprevisto, en este caso la aparición en escena de los pingüinos, y que se desarrolla sin muchas sorpresas. Para las escenas rodadas con los animales, se ha mezclado los momentos en que son reales con otros en los que se recurre a la realización por ordenador, aunque la transición entre un estado y otro está muy bien llevado y no “canta” mucho.

Jim Carrey (“Dos tontos muy tontos”, “Mentiroso Compulsivo”, “¡Olvídate de mi!”) vuelve a un papel en el que se siente muy a gusto y que le recuerda el origen de su éxito. Ni siquiera el paso de los años le impide seguir sacando su lado más exagerado, aunque en algunos momentos pueda llegar a ser molesto. Ese mismo estilo que le ha llevado a ser admirado por muchos espectadores y odiado por otros tantos. Pero hay que destacar su trabajo a la hora de sintonizar con los pingüinos, dando lugar a escenas y momentos muy divertidos que nos sacarán más de una sonrisa. Del resto del reparto destaca Carla Gugino (“El único”, “Noche en el museo”, “Sin City”) y una veterana como Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher en “Se ha escrito un crimen”, que siempre alegra que siga contando con papeles. Pero, está claro, que le gran protagonismo de la película se lo llevan los pingüinos, que dan lugar a los momentos más entretenidos y que aportan el componente de simpatía habitual en estas cintas.



La película nos cuenta la divertida historia de un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia… ¡seis pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.

“Los pingüinos del Sr. Poper” es una divertida película para todos los públicos, que si bien no va a sorprender en nada, ya que utiliza una fórmula mil veces vista ya, sí que nos permite pasar una hora y media muy entretenida, con momentos realmente disparados. Si eres fan de Jim Carrey y de las películas de animales, no te la puedes perder.



0 Comentarios Enviar un comentario