'Lobos de Arga' se presentará en el Festival de Sitges. Tráiler y cartel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya os hemos hablado en otras ocasiones de “Lobos de Arga” e incluso, hemos podido seguir todo el proceso de creación de la película por Internet, pero hoy la traemos de regreso al blog para mostraros su último teaser tráiler, así como el cartel oficial.

LDA_Teaser_Poster

“Lobos de Arga” es una producción española de aventuras, terror, efectos especiales y con bastante humor. Es, además, una de las grandes propuestas de nuestro cine para este año y ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros. Será presentada en la 44ª edición del Festival de Sitges, dentro de la Sección Oficial Fantàstic el próximo 7 de octubre.

“Lobos de Arga” está escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno (“Un Buen Hombre”, “Dos Tipos Duros”) y cuenta con un reparto encabezado por Gorka Otxoa (“Pagafantas”, “Doctor Mateo”, “Cuestión de Sexo”), Carlos Areces (“Balada Triste de Trompeta”, “Spanish Movie”, “Muchachada Nui”), Secun de la Rosa (“No Controles”, “Días de Fútbol”, “Aída”), Manuel Manquiña (“El Lápiz del Carpintero”, “Torrente, el Brazo Tonto de la Ley”, “Airbag”), Luis Zahera (“Celda 211”, “Retornos”, “Alatriste”) y Mabel Rivera (“Mar Adentro”, “El Orfanato”).



Se ha puesto un especial interés en la creación de los efectos especiales y criaturas, reuniendo a expertos como Arturo Balseiro (responsable del Diseño de la criatura y Maquillaje Especial), quien formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por “El Laberinto del Fauno” o Nacho Ruiz Capillas, uno de los más prestigiosos montadores de nuestro país y ganador del Goya al Mejor Montaje por “Los Otros”, va dando forma final a la película. Para las luchas, explosiones y escenas de acción por parte de FX Stunt Team, que están detrás de los Efectos Especiales de las últimas entregas de la saga “Torrente”, “El Secreto de sus Ojos” y “Diarios de Motocicleta”.

La película nos sitúa en 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…



0 Comentarios Enviar un comentario