Libros sobre Cine

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Libros sobre CineLibros sobre Cine

Hoy en Cosas del Cine vamos a hablaros de libros sobre cine, libros que son útiles tanto para conocer detalles de este mundo apasionante como para saber un poco más de la historia del séptimo arte o ampliar vuestros conocimientos técnicos en la materia.

El primer libro al que vamos a hacer referencia es “El Cine“, escrito por varios autores y cuya editorial es Larousse. En él encontraréis una pequeña historia del séptimo arte además de una serie de consejos para iniciarse en el rodaje de películas. A su vez, los autores relatan algunos detalles de la vida de las estrellas y directores de cine y os presentan las 100 películas más legendarias de la historia.

Para los amantes del cine negro hay un libro que os puede restultar muy interesante. “El Cine Negro” de Alain Silver y James Ursini, de la editorial Taschen, hace un recorrido general por este género cinematográfico y explica sus temáticas más importantes. Está acompañado de un sin fin de imágenes y está dirigido tanto a un público profesional como para los aficionados.

Otro de los libros sobre cine que puede interesaros es “Cine de los años 30“, de Jürgen Müller y de la editorial Taschen. Evidentemente, la obra se centra en la historia del cine de esta época marcada por las crisis económicas y el resurgimiento de una guerra, además de la necesidad del público de evadirse de los problemas, espacio en el que el cine ocupó un gran protagonismo.

El siguiente de los libros que os recomendamos está dirigido a un público al que el cine de guerra les entusiasma. “El Cine Bélico“, de Hilario J. Rodríguez y de la editorial Paidós, nos narra la importancia que ha tenido este género cinematorgráfico en nuestro conocimiento de todo tipo de guerras. La obra se centra en los conflictos bélicos más importantes de la historia y en cómo fueron tratados en la gran pantalla.

Volviendo a la historia del cine, pero en esta ocasión centrándonos en la década de los 50, podéis leer “Cine de los años 50“, de Jürgen Müller y la editorial Taschen. Como es lógico, la obra se centra en el estudio del séptimo arte durante estos años en los que la imagen en movimiento nace con un potencial enorme, que no se tardó en explotar hasta el infinito. Se habla de cine y televisión y de las consecuencias que ésta última provocó en las salas de cine.

Seguimos con otro libro sobre cine dirigido a los cinéfilos de siempre. “Cómicos del Cine“, de Adolfo Pérez y la editorial Masters, os explicará con todo detalle la historia de algunos de los cómicos más destacados del cine universal. Frases, entrevistas y detalles de estos cómicos que aún hoy nos hacen reir son sólo algunos de los contenidos que encontraréis en esta obra.

Historia del Cine” de Román Gubern y la editorial Lumen es, como su nombre indica, un relato profundo, bien documentado y muy minucioso de la apasionante historia del séptimo arte, además el autor se centra, de una forma pormenorizada, en los factores sociopolíticos, estéticos, técnicos e industriales de cada época.

Ya para aquellos que os queráis dedicar, profesionalmente, al mundo del cine podéis leer “El Director de Cine” de Simón Feldman y la editorial Gedisa. A través de esta obra conoceréis los mecanismos técnicos y creativos de la dirección cinematográfica. El libro está dirigido tanto a estudiantes, profesionales y espectadores y os premitirá conocer los entresijos de esta profesión.

La historia de nuestro cine ha vivido, como os venimos explicando en este blog, etapas oscuras y llenas de luz. Para conocer con más profundidad cómo nació el cine español, tenéis la oportunidad de leer “Historia del Cine Español” de José María Caparrós Lera, de la editorial T&B.

Y para conocer cómo es el cine actual, concretamente el cine digital, podéis adquirir “Cine Digital. Escenario de Ciencia Ficción” de Matt Hanson y la editorial Océano. A través de esta obra realizaréis un recorrido impresonante por la concepción, el diseño y la realización de escenarios digitales en las películas de ciencia ficción, hoy tan presentes en las salas de cine. Serán los directores de cine y el autor del libro los que os descubran los grandes secretos de este nuevo mundo.

Estas son sólo algunas recomendaciones, pero hay un sin fin de libros sobre cine que os pueden ayudar a descubrir cosas nuevas y alimentar vuestras ansias de saber y conocer el interior de mundo de sueños y realidades.

Imágenes de Fnac

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario