Sorprende sobremanera que no aparecen casi ninguna de las series más vistas de Estados Unidos – con contadas excepciones – optando por las series ‘minoritarias’, de otra nacionalidad e incluso que se emiten de un canal de pago y por tanto menos vistas que las transmitidas por canales en abierto.
En primer lugar, una serie que ni siquiera tiene el distintivo de serie ‘Made in Estados Unidos’ puesto que se trata de ‘Doctor Who’ de origen británico. La segunda posición es para la archiconocida ‘Modern Family’, una de las pocas excepciones que mantiene una audiencia envidiable semana tras semana y a pesar de ello es de las más descargadas.
En el tercer puesto es para ‘Dexter’ del canal Showtime. Un hecho muy normal si pensamos que tiene una dura competencia cada domingo con otras series y con el deporte, y la gente prefiere descargarla posteriormente que verla en director. Todo un logro para la serie de Michael C. Hall.
Le siguen series como ‘Breaking Bad’ o ‘True Blood’ en la cuarta y quinta posición, respectivamente... ambas de cable y menos accesible a todos los públicos que deseen verlas. Quizás menos demandadas en su emisión en directo pero muy queridas, con muchos fans y por lo visto también muy descargadas a través de itunes.
A continuación tenemos a ‘Top Gear’, la serie musical de la FOX ‘Glee’ que se cuela en la séptima plaza, ‘Entourage’, ‘Archer’ y cerrando el Top ten que nos han presentado, ‘The Walkind Dead’. Un clásico de las descargadas desde el momento de su estreno, que ha sabido hacerse un hueco en AMC sorprendiendo con su calidad y su historia.
Se echa de menos en este tipo de ranking algunas de las series más clásicas como ‘House’, ‘Mujeres desesperadas’ o ‘Anatomía de Grey’. A pesar de estar viviendo sus últimos coletazos en cuanto a audiencias se refiere, todavía tienen una lista envidiable de fieles llevan ocho años siguiéndolas en antena.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno