Las mejores películas de Tarantino con ABC

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El polémico guionista y director estadounidense Quentin Tarantino se convierte en el principal protagonista las mañanas del domingo de la mano del prestigioso diario ABC, que te da la posibilidad de llevarte las obras cinematográficas del popular cineasta por tan solo un euro más con la compra del periódico. ¿Quieres saber cuáles son los títulos que te ofrece cada domingo ABC?, entonces sigue leyendo.

De acomodador en salas de cine X y empleado en diversos videoclubs,  donde fue forjándose como guionista , Quentin Tarantino tuvo eco en el séptimo arte gracias a la película que le consolidó como cineasta y con la que fue reconocido con un Oscar a mejor guión original: “Pulp Fiction” en el año 1994.

killbill_1

Buena parte del público y de la crítica coincidió en catalogar la película de excesivamente violenta y que sería una moda que terminaría pasando sin pena ni gloria por la gran pantalla, pero parece que tales  malos augurios no llegaron a cumplirse, más bien todo lo contrario.

Después de muchos años luchando por encontrar un hueco en el mundo del cine, Tarantino se convirtió en un director de culto . Gracias a la venta de alguno de sus primeros guiones pudo empezar a rodar sus primeras películas, para lo cual fue muy importante el apoyo que le mostraron actores como Danny de Vito, o Harvey Keitel, algunos de los primeros que confiaron en su potencial creativo.

De esta forma, Tarantino logró rodar su primera película “Reservoir Dogs” en 1992, que además de dirigir, escribió, supervisó,  eligió la banda sonora e incluso apareció como actor en el film. Poco después le llegaría su primer éxito con la película antes mencionada” Pulp Fiction”.

Lo cierto es que la polémica siempre ha rodeado a este polifacético cineasta por lo violentas y macabras que pueden parecer muchas de sus películas, donde la sangre, el sexo y la guerra se convierten en sus principales ingredientes.

A pesar de todo ello, el cine ha sabido reconocer el potencial de este director y por ello,  hoy en día,  sigue  siendo uno de los más premiados por la academia de cine.

Estos son algunos de los motivos por los que el diario ABC quiere hacerse eco del importante papel que ha jugado el director en el séptimo arte ofreciendo a sus lectores habituales todos los domingos, por un euro más añadido a la compra del periódico, una serie de películas en DVD que repasan la trayectoria cinematográfica del cineasta.

malditosbastardos

Algunos de los títulos que pone a nuestra disposición  esta nueva y única Promoción ABC por un precio único e irrepetible son los siguientes:

1) El próximo domingo 4 de marzo de 2012 comienza el show particular de Tarantino con una de sus últimas producciones y candidata a 8 nominaciones de los premios Oscar en 2009: “Malditos Bastardos”, cinta protagonizada por el popular actor Bard Pitt y la actriz Diane Kruger.

El film nos relata una historia fantástica en un entorno y época real como es la segunda guerra mundial a mediados del pasado siglo. Más concretamente el film nos traslada a la Francia ocupada por los nazis. El argumento arranca con la ejecución de la familia de Shosanna Dreyfus, en la piel de Mélanie Laurent, a manos de los alemanes dirigidos por el coronel Hans Landa, interpretado por el actor Chistopher Waltz quien recibió el oscar a mejor actor de reparto por esta interpretación.

Por otro lado, Aldo Raine, en el papel de Brad Pitt y sus fieles compañeros de armas judíos en ayuda de una actriz alemana(Diane Kruger) que apoya a los aliados, unirán sus fuerzas para acabar con los miembros del Tercer Reich.

-El domingo siguiente 11 de marzo de 2012 te espera en los kioskos de la mano de ABC la película que consagró al director estadounidense: “Pulp Fiction”, interpretada por su actriz títere Uma Thurman, además de Bruce Willis,  Samuel L. Jackson y John Travolta. Este thriller de acción nos traslada al sórdido mundo de dos asesinos a sueldo, Jules y Vincent, quienes trabajan bajo el mando de Marsellus Wallace. Este último encomendará a Jules la misión de cuidar a Mia, su mujer. No obstante, Jules deberá ser muy prudente para no sobrepasarse con la esposa de su jefe. La relación entre ambos se completa con la misión de encontrar un misterioso maletín que tienen encomendada ambos asesinos.

DVD PulpFiction

-Los días 18 y 25 de marzo podrás disfrutar de una de las sagas más populares del cine: “Kill Bill” volumen 1 y volumen 2, respectivamente. Nominada a mejor actriz en los globos de Oro por su interpretación en esta película, Uma Thurman encarna a una asesina experta en el arte de matar que el día de su boda es atacada a traición por alguno de los miembros de su equipo manipulados y dirigidos por Bill, interpretado por David Carradine. Tras años en coma, la asesina se despierta con el deseo de vengarse. Su próxima misión: matar a Bill.

Domingo 1 de abril, ABC nos ofrece “Amor a Quemarropa” ( 1993) : la cinta nos da a conocer a un joven Christian Slater que encarna  al solitario Clarence, quien tras celebrar su cumpleaños  viendo películas de kung-fu, vivirá una noche de amor desenfrenado con una prostituta, encarnada por Patricia Arquette. No obstante, el amor que empieza a sentir por la mujer, le llevará a hacer todo lo posible por enfrentarse a su chulo, Gary Oldman, para que se aleje del mundo de la prostitución.

-El domingo 8 de abril te espera “Jackie Brown”: la actriz Pam Grier es Jackie Brown una azafata de vuelo que por dinero trabaja para el mafioso Robbie. Un buen día es detenida en la aduana acusada de traficar con drogas. Únicamente podrá librarse de prisión si desvela a la policía el paredero del tan buscado Robbie.

killbill_2

El Cine deslumbró, tanto por parte de la crítica como por el público, con algunas de estas joyas cinematográficas. El séptimo arte había descubierto el potencial y la imaginación sin límites de un cineasta que aún hoy en día sigue cosechando grandes éxitos.

Estos son solo algunos de los títulos de Tarantino que te esperan cada domingo con ABC, ¿te los vas a perder?

Podrás continuar esta promoción exclusiva a través de este tag en Twitter #Tarantinoa1euro

Post Patrocinado



0 Comentarios Enviar un comentario