Julie Christie Podría Ser Nominada a los Oscar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Julie Christie Podría Ser Nominada a los Oscar

Julie Christie en “Doctor Zhivago”

Así es amigos, parece que Julie Christie se perfila como una de las grandes candidatas para ser  nominadas a los premios Oscar otorgados por la Academia de Hollywood por su papel en la película, de Sarah Polley, “Lejos de Ella“.

Julie Christie ya conseguido dos de los premios cinematográficos que se han otorgado en los últimos días en Estados Unidos. Concretamente ha ganado el premio a la Mejor Actriz del Círculo de Críticos de Nueva York y el de Mejor Actriz de la National Board of Review. Por ello, el círculo cinematográfico más próximo a la actriz, y la crítica de cine, le está colocando en las primera posiciones para ser nominada a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, que se anuncinarán el próximo 22 de enero.

Hemos de recordar que, en 1965, Christie ganó también estos dos premios por su papel en la película “Darling” y, depués de ser nominada a los Oscar, consiguió el galardón a la Mejor Actriz.

Julie Christie Podría Ser Nominada a los Oscar

Esta no ha sido la única vez en la que la actriz Julie Christie ha sido nominada a los Oscar, también lo fue en 1971, por su interpretación en “Los Vividores“, y en 1997, por su papel en “Afterglow“.

Os recordamos que “Lejos de Ella” está ya en las pantallas de cine desde el pasado viernes, 21 de diciembre, y que el film está basado en el relato “The Bear Came Over the Mountain” de Alice Munro.

Es una historia de amor entre Grant y Fiona, un matrimonio que lleva juntos unos 50 años. Fiona comienza a perder la memoria y, con el tiempo, Grant descubre que ésta padece Alzheimer. Su pérdida de memoria avanza y Fiona decide ingresar en una residencia especializada en su enfermedad. Grant tendrá que cumplir una de las normas de la residencia: No ir a visitar a su mujer hasta transcurrido un mes, para facilitar su adaptación a su nuevo hogar.

Durante ese tiempo, Fiona no parece acordarse de su marido y ha volcado todo su afecto en otro residente. Éste también está casado y cuando su mujer se entera de esta relación especial entre su conyuge y Fiona, decide sacarlo de la residencia. Grant, mientras tanto, va a visitar a su mujer diariamente con el fin de que consiga acordarse de él, pero descubre que Fiona ha caido en una profunda depresión que agudiza su enfermedad por no poder contar, ya, con el afecto del residente con el que había creado un vínculo especial.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario