Javier Bardem, premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes

Nos habíamos malacostumbrado tanto con Javier Bardem que se nos ha hecho largo el hecho de verlo de nuevo recogiendo un premio. Esta vez ha sido en el prestigioso Festival de Cannes, en donde el actor español subió al escenario para recoger el premio al Mejor Actor.

0 comentarios
jose manuel vargas
lunes, 31 mayo, 2010
Javier Bardem

Un eufórico como hacía tiempo que no veíamos Javier Bardem subió a la platea del Teatro Lumiere, sede de la entrega de premios de una nueva edición del Festival de Cannes, para recoger el galardón que le acreditaba como mejor actor del certamente, pos su papel en la película Biutiful, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

En esta ocasión Bardem tuvo que compartir premio con el italiano Elio Germano, quien también recibió el mismo galardón por su interpretación en La Nostra Vita. Sin embargo, y sin querer pecar de chauvinismo, hay que decir que el protagonismo de la gala se lo llevó el actor español, quien dejó algunas frases para el recuerdo.

Como no podía ser menos, Javier dedicó este nuevo premio a su familia, que siempre lo suele acompañar allá donde va, sobre todo su madre Pilar, que estaba en las gradas del teatro. Bardem tuvo un recuerdo especial en esta ocasión para sus hermanos Carlos y Mónica.

Pero el gran momento de la velada fue cuando se dirigió a su actual pareja, la actriz Penélope Cruz, dedicándole con cariñosas palabras el galardón, que provocaron las lágrimas emocionadas de la madrileña. Es la primera vez que Bardem muestra en público tanta efusividad hacia la actriz, con un "te quiero mucho", que arrancó un sonoro aplauso de los asistentes.

En Biutiful, Bardem comparte cartel con Martina García y Blanca Portillo. Cuenta la historia de Uxbal, papel que protagoniza Bardem, un hombre que se encuentra involucrado en una trama de inmigrantes ilegales. Una maravillosa historia de pobreza, miserias y corrupción en donde Bardem hace un papel magnífico.

Para colmo de males, Uxbal tiene el extraño poder de hablar con los muertos y de incluso verlos en el techo de su casa. Todo ello aderezado con unas relaciones familiares horribles, convierten esta película en un drama que estamos deseando ver.

Enhorabuena nuevamente a Javier Bardem.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *