Inscripciones para el Festival de Cine Latino de Nueva York

Autor: 2
Comparte este artículo
rodaje

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: ex.novo 

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF), auspiciado y fundado por HBO, abrió las inscripciones para el quinto concurso anual de cortos que busca promover películas sobre la experiencia latina realizadas por cineastas hispanos.

Las personas interesadas en participar tendrán que presentar un guión en inglés escrito por un latino o debe enfocarse en la experiencia hispana. El guión no debe ser más de 12 páginas de largo y el corto no debe exceder una duración de cinco minutos. Las personas tendrán hasta el 25 de abril para presentar sus proyectos. Toda la información pertinente al concurso está disponible en el sitio electrónico del Festival.

“En los últimos cinco años hemos visto el talento enorme que la comunidad fílmica latina ofrece”, dijo Lucinda Martínez-Desir, VP de desarrollo de mercadeo de HBO. “Esperamos leer más historias excelentes de talentosos cineastas y promover un talento especial en asociación con NYILFF”.

Un ganador será seleccionado y recibirá un premio de 15 000 dólares de HBO para financiar un cortometraje basado en el guión original. El corto completado será exhibido durante el NYILFF y se postulará para emitirse en uno de los servicios de programación de HBO.

“Desde su inicio, el Concurso Anual de Cortos HBO/NYILFF ha sido una de nuestras más exitosas oportunidades para cineastas”, dijo Calixto Chinchilla, fundador y co-director ejecutivo de NYILFF. “El concurso nos ha presentado con algunos de los más talentosos directores y escritores latinos emergentes y nos ha ayudado a juntarlos con el creativo y galardonado equipo de HBO”.

El NYILFF se llevará a cabo del 22 al 27 de julio en la ciudad de Nueva York y presentará entre 80 y 90 trabajos incluyendo cortos, largometrajes y documentales en cuatro salas de proyección. Para esta edición del evento se espera una audiencia de 25 000 personas y contará por primera y única vez con la asociación del Festival de Cine Hola México de Australia.

Finalmente, los canales De Película y De Película Clásico se unen por primera vez este año al Festival para presentar Cinema Under the Stars, una proyección gratuita al aire libre. También habrá debates con especialistas de la industria, exhibiciones musicales y eventos culturales especiales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    carlos muñoz

    quiero participar en festival de usa

  • avatar
    Cemallettin

    dijo: dijo:sinceramente no se quien es ese famosos Chuck Norris,? aeguiln me puede decir Y que vas a saber si seguro tenes mas de 15 af1os.paa, donde estoy!? debo estar hecho mierda o taringa esta lleno de tadingas ignorantes! consejo: busquen info antes de comentar y hacer que los comentarios dejen en evidencia su falta de informacif3n!me bajo la glicemia perdf3n.