Imágenes Reales que Inspiraron la Película "Hula Girls"

Hoy vamos a dedicar un espacio especial a la película "Hula Girls", una película de Lee Sang-Il, basada en hechos reales. Este film a ha ganado ya 4 premios de la Academa de Cine de Japón y está previsto que se estrene en nuestro país en enero del próximo año, concretamente el día 18. Por estar basada en un caso real, hemos decido mostraros las imágenes reales que inspiraron "Hula Girls", os impactarán.

0 comentarios
raquel martin
viernes, 7 diciembre, 2007
Imágenes Reales que Inspiraron la Película “Hula Girls”

Como decimos, esta película ya ha sido reconocida en su país con cuatro premios otorgados por la Academia de Cine de Japón: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz Secundaria. "Hula Girls" es una comedia de Lee Sang-Il y está protagonizada por Yu Aoi, Yasuko Matsuyuki, Etsushi Toyokawa y Shizuyo Yamazaki.

Imágenes Reales que Inspiraron la Película “Hula Girls”

La película está basada, como decimos, en hechos reales, y nos sitúa en el Japón de 1965. En estas fechas, Japón está sumido en una crisis económica, pero Iwaki, un pueblo situado al norte del país, inventa la manera de salvarse de la quiebra: Construir un complejo turístico hawaiano. El único problema es que nadie conoce la danza exótica de Hawai. Así, Sanae, Kimiko y el resto de alumnas que se apuntan a una escuela del pueblo para aprender esta danza, se enfrentarán a todos los vecinos, que se oponen con todas sus fuerzas al proyecto en cuestión. La profesora de la escuela será la encargada de apoyar a sus alumnas, cambiar sus vidas y las de los lugareños.

Imágenes Reales que Inspiraron la Película “Hula Girls”

BASADA EN HECHOS REALES

En 1964, la Joban Coal Mining Company, una de las mayores empresas mineras de Japón, se vio obligada, debido a la crisis económica de la que hablamos, a reducir su plantilla porque el petróleo comenzó a sustituir al carbón como recurso energético, hecho que produjo que la minería dejara de ser la industria clave del país. La idea de crear ese complejo turístico hawaiano fue de esta misma empresa.

Imágenes Reales que Inspiraron la Película “Hula Girls”

La danza hula, baile exótico de Hawai, era la principal atracción del proyecto y, para sacarlo adelante, estos empresarios tuvieron que contratar a una profesora de Tokio para enseñarle la danza a las hijas de los mineros de Iwaki.

Esta maestra fue una gran estrella de la danza y, en principio, menospreció a los mineros, a la mina y a las jóvenes alumnas por desconocer todo lo que entraña el mundo del espectáculo, pero poco a poco recupera la pasión por el baile gracias al tremendo esfuerzo que sus alumnas aplicaban en sus clases.

Imágenes Reales que Inspiraron la Película “Hula Girls”

El parque temático se llamó Parque Hawaiano Joban que, actualmente, se conoce como Spa Resort Hawaiians. Como veis es un film que no os podéis perder, aprenderéis mucho sobre una cultura que nada tiene que ver con la nuestra y os divertiréis de lo lindo con las situaciones a las que tienen que enfrentarse los ciudadanos de este pueblo, antaño, minero. La película se estrenará el 18 de enero de 2008, pero aquí os dejamos las imágenes reales que inspiraron "Hula Girls" para que abráis boca.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *