

El Puerto de Manila se convierte en el punto de inicio de la historia de San Miguel, momento en el que un grupo de españoles crearon la primera cerveza del sudeste asiática.
Esta obra que empezó siendo un simple sueño se extendió a los puertos más importantes de todo el mundo como Hong Kong, Guam y Shánghai. Tres décadas después, San Miguel llega a Estados Unidos para erigirse como una de las marcas de cerveza más conocidas en todo el mundo. Finalmente, en 1954 optan por regresar a España trayéndose consigo levadura asiática, por medio de una travesía en barco que duró aproximadamente unos 45 días.
(function() {if (document.readyState === 'complete') return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === 'undefined') window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = 'buzzPlayer' + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write('');var params = {"size" : 15};eval('window.EbuzzingScriptParams_' + containerId + ' = params;');var s = document.createElement('script');s.async = true; s.defer = true;s.src = 'https://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL'+String.fromCharCode(38)+'pid=543728'+String.fromCharCode(38)+'cid=394307'+String.fromCharCode(38)+'target='+containerId+'';var x = document.getElementsByTagName('script')[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();
Por si esto fuera poco, cuatro años más tarde la marca de San Miguel obtiene tres premios a la Excelencia en concursos mundiales de cerveza. Así, ciudades tan cosmopolitas como Londres, París y Berlín llegarán a conocer las virtudes de esta bebida.


A principios del siglo XXI comienzan las novedades con una cerveza sin alcohol , bajo la denominación O, O y apuestan por la primera cerveza ecológica. Ahora se consume en 40 países de todo el mundo.
¿Qué os parece a vosotros esta cerveza de película?