Estreno Hanna: primer thriller de Joe Wright

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El próximo 10 de junio tiene lugar el estreno en nuestros cines “Hanna”, el primer thriller de Joe Wright. Acción y drama se entremezclan con un fuerte componente de psicología adolescente, dando lugar a un guión creativo y convencional al mismo tiempo. Así, la producción se convierte en una película de género inclasificable, que indudablemente llamará la atención del espectador.

hanna-cartel< /p>

Cuenta la historia de Hanna (Saoirse Ronan), una adolescente criada por su padre Erik (Eric Bana), un ex miembro de la CIA, en los terrenos salvajes de Finlandia. Él mismo la ha entrenado para convertirse en la asesina perfecta y poder llevar a cabo la misión para la cual está destinada: matar a un oficial de alto rango del gobierno. Es entonces cuando Hanna debe separarse de su padre y es secuestrada por los agentes de la despiadada espía Marissa Wiegler (Cate Blanchett), quien oculta un secreto que la relaciona con Hanna y Erik. La joven logra fugarse y huye por toda Europa, conociendo el mundo real y planteándose cuestiones sobre su existencia, su peculiar educación, e incluso llegará a dudar si es realmente humana.

Especializado hasta ahora en adaptaciones literarias (“Orgullo y prejuicio”, 2005; “Expiación”, 2007; y “El solista”, 2009), Joe Wright cambia radicalmente de registro con “Hanna”, basada en el guión original que Seth Lochhead escribió en 2006. Desde entonces, la película ha originado rumores respecto a los directores que la llevarían a cabo. En principio, Danny Boyle (“Slumdog Millonaire”, “127 horas”) sería el encargado del film. Más tarde Alfonso Cuarón (“Y tu mamá también”, “Grandes esperanzas”) comenzaría las conversaciones con la productora, pero finalmente sería Joe Wright el elegido para la película.

Hanna

Con esta cinta, el director se ha enfrentado por primera vez en su carrera al reto de crear una historia llena de acción, por lo que los actores protagonistas fueron sometidos a un riguroso régimen de entrenamiento físico. Eric Bana afirma que ésta “es la película más física que haya hecho”, y la adolescente Saoirse Ronan confiesa que el entrenamiento fue más duro de lo que ella creía, aunque también aclara que “la película no es sólo acerca de una joven que sabe dar golpes”. Y es que “Hanna” no es simplemente una historia de acción, sino que simboliza la pérdida de la inocencia y el paso de la adolescencia a la madurez por el que todos tenemos que pasar. El padre de Hanna la entrena y enseña para sobrevivir en el mundo real, tal y como hacen todos los padres, sólo que, en esta historia, es llevado al extremo.

El estreno de“Hanna” cuenta con todo tipo de elementos ya vistos en infinitas ocasiones en el cine de acción estadounidense: agentes de la CIA, armas, persecuciones, etc. Pero lo aspectos psicológicos de la historia y las relaciones entre los personajes hacen que “Hanna” destaque entre las películas de este género. De hecho, el actor Eric Bana confiesa que “El guión me recordaba a… nada. Pensé, ‘jamás he visto esta película’”. El alto componente emocional y la intencionada estética de “cuento de hadas” (basada en la experiencia del director en el teatro de marionetas) son interesantes novedades en este tipo de cintas.



En cuanto al elenco de actores, recordamos a Eric Bana por superproducciones como “Hulk” (2003) y “Troya” (2004). Esta vez, el valor sentimental que tiene su papel le diferencia del resto de su carrera: “Esto fue un poco diferente para mí (…) Las escenas entre Hanna y Erik además de exigir un gran esfuerzo físico tenían un alto componente emocional”. Soeri Ronan es la actriz encargada de dar vida a la protagonista, “Hanna”; con tan sólo 16 años (los cumplió durante el rodaje de la película), Soeri ya cuenta con una intensa carrera que le ha permitido la nominación, entre otros premios, al Oscar y al Globo de Oro en 2007 como Mejor actriz de reparto por “Expiación” (también dirigida por Joe Wright). Por último, destaca la australiana Cate Blanchett, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por “El aviador” (2004), dando vida a la despiadada agente de inteligencia Marissa Wiegler.

Con un reparto muy popular y una excelente banda sonora a cargo de The Chemical Brothers, esta superproducción estadounidense cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes estrenos y taquillazos del verano.



0 Comentarios Enviar un comentario