Las temporadas anteriores nos dejaron situaciones repetitivas a la vez que introducían algunos personajes que aportaron una pizca de misterio; pero con su huida y la resolución de los casos regresamos a como estábamos al principio. Excesos, fiestas, sexo, lujos, diversiones, mentiras, secretos, despreocupación… capítulos y capítulos en donde los protagonistas acuden a algún sarao importante para lucir palmito.
Después de una apatía previa, los primeros episodios de la quinta tanda de la serie han sorprendido y lo han hecho de manera positiva. No ha abandonado sus origines, sino ‘Gossip Girl’ dejaría de ser la firma que tanto le ha costado adjudicarse, pero se vislumbra la luz al final del túnel. Los personajes han avanzando en asuntos relaciones con sus vidas y que tendrán más peso del habitual en la serie.
Tras un paseo rápido por la universidad, en la que ninguno parece continuar, a corto o largo plazo, la existencia de los chicos ha cambiado radicalmente. Por ejemplo Chuck, el todopoderoso Bass sin miedo a nada ha observado como el amor de su vida (Blair) pasaba por delante sin detenerse. Ha construido un imperio, en parte heredado por su padre, y no ha sabido rodearse de amigos y familia, lo que realmente importan al final del día.
Blair Waldorf también anhelaba un fuerte cambio en su perspectiva de vida. Pasó de ser la mala malísima, a un personaje sin conflictos interiores cuando encontró a su príncipe azul (el príncipe de Mónaco). El drama de Chuck parece haber tocado a su fin y esperemos que el futuro alumbramiento de su primer hijo con su prometido no cambie a última hora porque ¿se ha olvidado tan fácilmente de Chuck?
El chico solitario de la pandilla encontró una meta. La última estratagema de Vanessa fue entregar el manuscrito de su amigo Dan Humphrey a una editorial muy interesada en su publicación. Una vez sale a la luz y se muestra con el autor del mismo, la crítica mordaz que realizada de la sociedad que les rodea y donde sus amigos no salen muy bien parados, le traerá grandes consecuencias. Por una lado la gloria de ser un escritor reconocido, y por otro el rechazo de las personas plasmadas en ese libro.
La rubia por excelencia también ha probado un bocado de madurez, ya que estuvo parte del tiempo sin saber qué hacer con su vida. Por fin Serena Van Der Woodsen ha hallado un propósito, entrando a ocuparse de gestiones menores en un productora de cine en la que se le valora no por quien es si no por su desempeño. Su nombre le perseguirá donde vaya, pero empieza a descargar un rol distinto como chica responsable, seria y con entusiasmo por su trabajo.
Y la mayor sorpresa la recibimos de Nate Archibald que como su amiga también ha desarrollado una nueva especialidad que no son las mujeres. Le hemos visto con todo tipo de chicas, y ahora será la madurez del personaje de Diana (Elizabeth Hurley) la que le pondrá las pilas como su jefa de una website morbosa donde tendrá practicas como reportero.
Vanessa, Jenny y Eric han desaparecido de la serie y sinceramente ni se ha notado su ausencia, puesto que en las últimas temporadas se percibían bastante dispersos, sin una trama solida y asentada. Para suplir esa ausencia Charlie ha regresado. Aquella chica que apareció el año pasado haciéndose pasar por la prima de Serena y que fue pagada por su tía para acceder a su fondo, está entre los jóvenes sin conocer bien su propia identidad. ¿Quién quiere ser? ¿Charlie o Ivy?
Hasta la fecha se nota un buen sabor de boca, hablando de una serie como ‘Gossip Girl’ que sorprendió gratamente en su primera temporada y empezó a descuidar su calidad a favor de trajes caros, fiestas imposibles, argumentos simples y desnudos gratuitos. Los productores y guionistas se han puesto en marcha y han encarrilado cada capítulo, donde los personajes poco a poco están madurando…
Contenidos relacionados
- Cuarta temporada Gossip Girl
Ya ha comenzado la cuarta temporada de Gossip Girl, la que todos esperábamos para comprobar que Chuck no había muerto. Por fin los fans tendréis esa dosis de glamour, cotilleo y tensión que caracterizan la serie. El último capítulo de la anterior temporada nos dejó un mal sabor de boca por todas las crisis que se suceden, el engaño del padre de Serena a su familia, su ruptura con Nate y el beso con Dan, la ruptura de Blair y Chuck y su apuñalamiento, la huida de Jenny, etc. Pero todas quedan resueltas en el primer capítulo para empezar con nuevas intrigas. Serena y Blair pasan unas estupendas vacaciones en París, Chuck está vivo y con novia, Nate también ha conocido a alguient, etc. Pero, ¿Quién es Juliet Sharp? ¿Quién es su amigo de la cárcel? ¿Qué prentenden? Y hablemos también de la novia de Chuck, ¿seguirá con ella o la abandonará por Blair? ¿Cómo llevará Blair esa nueva relación de Chuck? https://www.youtube.com/watch?v=plDZTFEV4Z4 Todo son interrogantes para los pocos episodios de la serie que hay, lo que la hace más interesante. La verdad que de todas las temporadas de la serie la primera es la mejor, la segunda bajó un...
- Gossip Girl en Cuatro
https://www.youtube.com/watch?v=j7u0SDRRvVU&feature=PlayList&p=5FA46F435B0C7EF7&index=3 Parece que nos estamos acostumbrando a ver las series de éxito estadounidenses que llegan a España con la intención de alcanzar un nivel semejante al de allá en norteamérica. Gossip Girl en Cuatro es la última llegada de este género que te contamos en este blog de televisión. Para entender rápidamente el contenido de esta serie, tenemos que hacer referencia a su título. Gossip es una palabra americana que significa algo así como cotilla o maruja; y girl, como bien sabrás, es chica. Así que tenemos las chicas cotillas. Esta serie ha sido un auténtico bombazo en Estados Unidos, donde ha alcanzado unos índices de audiencia muy altos. La serie nos cuenta la vida lujosa de un grupo de jóvenes ricos, con mucho dinero y mucho tiempo para gastarlo, que no tienen otra diversión que criticar y marujear. Estos adinerados personajes viven en el exclusivo barrio pijo de Upper East Side, en la gran manzana de Manhattan, en Nueva York. Las chicas pelearán por ser las mejores, por aparentar, porque los chicos se fijen en ellas, por llevar las ropas m...
- Los actores mejor pagados de la televisión
Como viene siendo habitual Estados Unidos, la revista Forbes ha publicado una de las listas más deseadas del año. Se trata de los actores mejores pagados de la televisión, en la que se encuentran los rostros de la pequeña pantalla más cotizados y adinerados durante la última temporada. El ranking toma como referencia los meses que van de mayo de 2010 a mayo de 2011, lo que hace que en ella puedan aparecer hombres que ya ni siquiera pertenecen al mundo televisivo. El pódium lo ocupan tres de aquellos que no volveremos a ver esta temporada por haber abandonado, haber sido despedido o porque la serie fue cancelada. Cuádruple empate en los bajos puestos – posiciones #7, #8, #9 y #10 – con un salario idéntico de 9 millones de dólares por temporada. Ahí nos topamos con Patrick Dempsey protagonista masculino de ‘Anatomía de Grey’; con Simon Baker, intérprete de la serie ‘El Mentalista’; con Hugh Laurie que se ha metido ya en el papel de ‘House’ durante ocho años consecutivos y finalmente Christopher Meloni, al que recordamos de la longeva ‘Ley y Orden’. En la posición #6 se encuentra Laurence Fishburne con 11 millones de dólares, cuyo pe...
- Se confirma un esperado regreso en 'One Tree Hill'
‘One Tree Hill’ será otra de las series a las que tendremos que decir adiós esta temporada. Tras ocho años en antena contando las aventuras de los chicos que crecieron y se criaron el Tree Hill, finalmente se despedirán de la audiencia en una temporada con pocos capítulos pero donde habrá más de una sorpresa. La serie ha tenido muchos altibajos, unos más acertados que otros a lo largo de su historia. En la cuarta temporada vimos como los personajes queridos de instituto de graduaban y dejaban atrás su adolescencia para saludar a la edad adulta, un tiempo cargado de responsabilidades y sueños. ‘One Tree Hill’ supo sobreponerse a ello con un salto temporal de cuatro años donde todos los personajes tenían nuevas historias que contar. Lucas había escrito y publicado un libro de rotundo éxito, Brooke triunfaba con su línea de ropa femenina, Nathan había abandonado el mundo deportivo, Peyton miraba hacia delante montando su propio sello discográfico y Haley cambio la música por la enseñanza. La vida comenzó a dar muchas vueltas durante dos temporadas y al final de la sexta se conoció que dos de sus personajes principales (y favoritos) aband...
- Séptimo aniversario del accidente del vuelo Oceanic 815 en 'Perdidos'
El pasado 22 de septiembre fue un aniversario muy celebrado y querido por los fans de la serie que ha hecho vibrar a millones de espectadores desde sus hogares. Se cumplían exactamente siete años desde que vieran la luz las ideas de J. J. Abrams en un episodio piloto arriesgado, con un argumento convencional al principio y complicado al final. Efectivamente estoy hablado de ‘Perdidos’ (‘Lost’ en su versión original). El vuelo Oceanic 815 partió desde el aeropuerto de Sydney pero en su trayecto se estrellaba en algún punto del océano Pacífico, atraído por el electromagnetismo procedente de la isla y motivado por el no-control llevado a cabo por Desmond que reniega de su trabajo como controlador de una simple tecla. Su destino: Los Ángeles. Una ciudad donde les esperaban sus familias, sus amigos y sus vidas. Algunos no tuvieron la oportunidad de reencontrarse con ellos, quedando para siempre ligados a la isla como Boone, Shannon, Ana Lucía, Sr.Eko, Libby, Nikki, Paulo o Charlie. Otros consiguieron salir de allí y casi tuvieron la obligación de regresar para salvar a los suyos, en un vaivén de flashbacks, flashforward y viajes en el tiempo contados...