Forbidden Kingdom, lo Próximo de Jackie Chan y Jet Li

Autor: 6
Comparte este artículo
jackie-jet.JPG

Forbidden Kingdom será todo un hito en el cine de artes marciales y, si me apuráis, en todo el cine asiático. La producción norteamericana contará con los mejores actores-especialistas en películas de Kung Fu de la historia: Jackie Chan y Jet Li, tutelados por uno de los coreógrafos más laureados: Yuen Woo Ping, tras la cámara estará el director Rob Minkoff, de quién sólo diremos que fue el responsable de ‘El Rey León’, lo de ‘Stuart Little’ no lo contaremos. Detrás de la producción del film se encuentra la prestigiosa Lionsgate Studios, de la distribución se encargará The Wenstein Company.

El argumento de la película gira etorno a un joven neoyorquino que siente una irrefrenable pasión por el cine proveniente de Hong Kong y las películas de Kung Fu clásicas. En uno de sus devaneos por China Town, encuentra en una casa de empeños el bastón mágico Ru Yi Bang del Rey Mono Sung Wukong. A partir de ese instante empezará una cruzada para librerar al dios prisionero por algunos ‘malosos’. Pocos detalles adicionales hay de la cinta que se encuentra en tareas de producción y que obtuvo título oficial(Forbidden Kingdom) en Abril.

En fin una gran noticia para todos los fans de la temática ‘Hong Kong’ y del cine de artes marciales, ¡vamos a ver a Jackie haciendo de Rey Mono!. Para el lector desorientado en temáticas orientales, esta película viene a ser, salvando las distancias de talento tras la cámara y la profundidad del argumento, como el duelo interpretativo entre De Niro y Pacino en ‘Heat’ de Michael Mann, por favor entiéndaseme la comparación en los términos precisos: dos grandes de occidente, dos grandes de oriente, NADA MÁS, ‘Heat’ es una obra maestra del cine contemporáneo, y que decir de los dos actores italoamericános.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


6 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Kain

    Cómo que el “dios del kung-fu”??…dirás el dios de las monerías…. El único e inigualable es Bruce Lee!!! Jackie Chan es sólo un aprendiz comparado con Bruce… dicho por el propio Chan cuando fue al estreno de uno de los éxitos de Bruce que iba dispuesto a odiarle, a criticarle y después de ver aquello no pudo hacer otra cosa que alabarle… así que menos subirse a la parra y más acordarse de las leyendas.

    El reparto es bueno, dos grandes luchadores, Jackie Chan el mejor en su época y Jet Li el mejor del momento…aunque ya está entrando en una cierta edad… y dejando paso a gente como Tony Jaa… que por cierto, ya que estaban le podrían haber dado el papel del chavalin éste, en lugar de darselo a este rubiales que lo ponen sólo por su cara de norteamericano ejemplar..

    Saludos!

  • avatar

    Miren para mi Jackie un increible artista de las artes martiales, pero yo creo que en estilo Jet li le paso hace mucho. Solo por el simple hecho de ser un shaolin.

  • avatar
    john chan

    eh ahi el dios del kung fu jackie con el gran jet li ke aun le falta calle para alcanzar a jackie pero no lo desmeresco va a estar increible ya kiero ver la movie!!!

  • avatar
    elmigue

    Dios ya no aguanto las ganas de ir al cine a ver a estos dos actores cuanta patadas van haber ahy 🙂

  • avatar

    Ni idea japones…. ni idea por favor.. los estos son 2 de los 3 actores marciales CHINOS de la historia el tercero es Bruce Lee.. que gracias a el tenemos las artes marciales en holliwwud 🙂

  • avatar
    David

    te confundes Jet li es chino no japones,,q tal equivocacion el merece una disculpa al menos….