
Como no podía ser menos la expectación es máxima y el seguimiento que van a realizar los distintos medios de comunicación es espectacular, sobretodo TVE que cuenta con los derechos de retransmisión de la final y que ofrecerá en abierto a todo el territorio nacional. Para hacernos del interés que ha suscitado esta gran final no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo no hace falta más que echar un vistazo a las cifras: 172 periodistas de prensa escrita y medios online, 148 periodistas de radio, casi 100 fotógrafos o los más de 56 comentaristas que narrarán la final. Habrá presencia de periodistas de medios de comunicación de todo el mundo. En total, más de 900 periodistas, pertenecientes a 200 medios de comunicación: 126 españoles y 74 extranjeros. En total, alrededor de 900 periodistas para cubrir la final de la Copa del Rey más esperada de los últimos años.
TVE hará un seguimiento espectacular a la final, con 150 profesionales en Valencia, para contar todo lo que sucede allí desde el lunes. Hay que recordar que el partido comenzará a las 21:30 de este miércoles, y que TVE conectará durante todo el día Valencia para informar de todo lo que allí suceda, así como un gran despliegue técnico y de cámaras para ofrecer una retransmisión de gran calidad.

Seguramente, dada la importancia del partido y, sobretodo, de los dos equipos que la disputan, que la retransmisión bata todos los récords de audiencia. Solo hay que ver que el primero de los cuatro partidos que van a enfrentar a Barcelona y Real Madrid en menos de veinte días, el celebrado el pasado fin de semana tuvo unas cifras de audiencia estratosféricas: 11.123.000 espectadores, lo que supone un 62% de cuota de pantalla. De hecho, se convirtió en la emisión más vista de toda la historia de La Sexta, y en el segundo clásico de nuestro fútbol con más espectadores de toda la historia. El segundo partido que se disputará en Mestalla será mucho más importante y habrá un título en liza, por lo que es de esperar que esa cifra de espectadores sea superada de manera clara.
Además, TVE nos va a ofrecer la posibilidad de disfrutar de la mejor calidad de imagen, ya que podremos ver el partido en alta definición gracias al canal HD de la cadena. Para aquellos que no tengan una televisión cerca, podrán seguir el partido por el canal de TVE en internet, y con el añadido de poder comentar las incidencias del choque con el resto de usuarios en la red social Facebook.
Contenidos relacionados
- El 78% de los Abonados Sólo Quieren Fútbol
Tres de cada cuatro abonados a televisión de paso la quieres sólo para ver el fútbol. Esto es lo que se deduce de un informe realizado recientemente por la Universidad del País Vasco. En la mayoría de los hogares que tienen esta práctica se compra un partido por semana, de forma que acaba convirtiéndose en un hábito. El informe, elaborado entre 560 hogares de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, afirma también que el 39% de las personas que compran partidos por servicios de televisión de pago lo ven solos, mientras que el 29% lo ve en pareja. Como era de esperar, los hombres afirman que la decisión suele salir más de ellos mismos (72%) que de las mujeres (8%). Sin embargo, al preguntar a las mujeres, el 47% afirman que lo contratan por su pareja y el 30% dicen ser ellas mismas las que proponen la compra del partido. Aún así, los operadores siguen afirmando que en nuestro país realmente sólo salen rentables las retransmisiones de grandes partidos de grandes clubes, como son el Real Madrid y el Barcelona. Después del fútbol, el cine es el otro gran contenido en el que se dejan el dinero los abonados a canales de pago. ...
- FOX pierde el reto "Series Vs. Fútbol"
Hace unas semanas la cadena FOX dio a conocer una divertida campaña llamada «Mis series vs. tu fútbol» con el objetivo de promocionar sus nuevas noches de los miércoles, donde emitirían los nuevos episodios de las series de Mujeres Desesperadas y Sin Cita Previa con el objetivo de hacer frente a las audiencias que se llevan los partidos de los miércoles.En esta campaña, diseñada por la agencia Bungalow 25, se realizó una encuesta y se pedía los telespectadores que votaran qué preferían ver los miércoles: Una serie o un partido de fútbol de la Champions League. La votación finalizó ayer con un 52% (49.622 votos)de votos a favor del fútbol frente al 48% (45.577 votos) que logró las series, lo que deja como ganador la opción del partido de fútbol por lo que la cadena FOX pierde su particular desafío y tendrá que cumplir con su promesa de emitir un partido de Copa de Europa el miércoles, todo un reto para una cadena que está especializada en series de televisión. Durante toda la campaña, tanto en la web de FOX como en su antena se ha emitido un spot en el que se ha defendido cada candidatura: una chica abogaba a favor de las series y u...
- La final del Mundial: lo más visto de la historia
Como no podía ser de otra manera, la fiebre que ha desatado la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica también se ha podido apreciar en las cifras de audiencias. De este modo, somos testigos de un hecho histórico sobre la final: lo más visto de la historia. Ahora bien, yo tengo una duda. Según los datos de audiencia hechos públicos tras el partido Holanda-España correspondiente a la final de Mundial de Sudáfrica 2010, 15,6 millones de espectadores vieron la prórroga. Mientras que el cómputo medio fue de casi 14 millones de espectadores (un 82,9% de cuota de pantalla). Entonces, yo me pregunto. Si 15 millones de personas vieron el partido, ¿significa eso que 32 millones de españoles no lo vieron? Sinceramente, no me lo creo. Deberían ajustar las mediciones de audiencia, ya que no conozco una sola persona que no haya visto el partido, y mucho menos la prórroga. Pese a ello, insisto, la prórroga de la final del Mundial ha sido el espacio más visto en la historia de la televisión, en la que un 82,9% de la audiencia tenía puesto la prórroga del Holanda-España. Lo que está claro es que el Mundial ha disparado la audiencia en todo el mundo. ...
- Más fútbol en Digital +
Los aficionados al llamado deporte “rey” están de enhorabuena, tras conocerse que habrá fútbol de primera división a todas horas desde el sábado hasta el lunes, Canal + anuncia la creación de Canal + Liga 2 y la emisión en el Plus de más partidos del R. Madrid y F.C. Barcelona. Tras el acuerdo alcanzado entre Mediapro y Prisa TV, Canal + aumenta su oferta de fútbol patrio para la temporada 2011-2012. El Plus emitirá este año 6 encuentros más de Barcelona o Real Madrid que la temporada pasada y adelantará la hora de emisión del famoso partido de los domingos de las 21:00 a las 20:00. Además, y como complemento al ya conocido Canal + Liga, nace Canal + Liga 2, un nuevo canal que retransmitirá un total de cinco partidos en directo cada fin de semana. Esto quiere decir que si Canal + Liga 2 retransmite cinco partidos, Canal + Liga otros tres, el Plus un partido y La Sexta sigue emitiendo en abierto el suyo los sábados a las 22:00 horas, cada semana podrás ver la jornada al completo desde tu sillón o en el bar con los colegas. Si la huelga de jugadores lo permite, las dos primeras citas en Canal + serán el domingo 21 de agosto con el más que in...
- Programas de Fútbol en LaSexta
Hablar de fútbol y LaSexta es hablar de dos palabras que van cogiditas de la mano, y es que la cadena de Emilio Aragón realizó, desde su desembarco en el panorama televisiva nacional, una clara apuesta por el deporte, y más en concreto, por los programas de fútbol, por el deporte rey. Minuto y Resultado, No me digas que no te gusta el fútbol, y fútbol con ‘fatatas’, son el mejor ejemplo. El seis nos hace mejores, séxtasis, en fin, LaSexta cuenta con multitud de coletillas que saca a relucir en los programas de fútbol para darse más autobombo, y es que gracias al balón, sus números de audiencia han ido aumentando progresivamente. El paradigma reside en que es imposible que una cadena que debuta, consiga más de dos millones de espectadores un sábado por la noche, cuando la mayoría de la gente, no tiene la tele encendida. Esto es consecuencia del fútbol. Les podrá gustar, o le podrán odiar. Podrá ser el motivo por el que viven, o incluso por el que más enfados contrae con su pareja, pero, sin lugar a dudas, es la gallina de los huevos de oro para LaSexta. Claro, para LaSexta y para cualquier cadena que tuviera sus derechos. Por tanto...