

El largometraje “Låt den rätte komma in” (“Déjame Entrar” en España) es una película de terror originaria de Suecia que utiliza una subtemática muy usada en los últimos tiempos: la historia de los vampiros. Si bien el estreno de esta película fue en el año 2008, aún sigue llegando a diferentes mercados del mundo.
Esta cinta cuenta la historia de un niño llamado Oskar, quien constantemente recibe palizas de sus compañeros en la Escuela. Si bien es muy tímido, él se hace rápidamente muy amigo de una misteriosa chica llamada Eli.
A pesar de que se suceden varias muertes alrededor de esta chica, Oskar opta por su amistad con ella. Hay que agregar que el papel de Oskar es interpretado por Kåre Hedebrant, mientras que Lina Leandersson es quien encarna al personaje de Eli.
También es importante destacar que este filme cuenta con la dirección del cineasta sueco Tomas Alfredson. Por su parte, el guión de la cinta fue escrito por John Ajvide Lindqvist basándose en una de sus novelas.
En la última edición de los BAFTA Awards, este filme compitió en la categoría a “Mejor Película de Habla No Inglesa”, aunque finalmente el ganador fue la cinta francesa “Un Prophète” del director Jacques Audiard.
Sin lugar a dudas, “Let the Right One” (“Déjame Entrar”) ocasionará que los espectadores salten de su butaca debido a las buenas escenas de terror que posee esta cinta sueca.
Imagen de Wikipedia