El largometraje “Låt den rätte komma in” (“Déjame Entrar” en España) es una película de terror originaria de Suecia que utiliza una subtemática muy usada en los últimos tiempos: la historia de los vampiros. Si bien el estreno de esta película fue en el año 2008, aún sigue llegando a diferentes mercados del mundo.
Esta cinta cuenta la historia de un niño llamado Oskar, quien constantemente recibe palizas de sus compañeros en la Escuela. Si bien es muy tímido, él se hace rápidamente muy amigo de una misteriosa chica llamada Eli.
A pesar de que se suceden varias muertes alrededor de esta chica, Oskar opta por su amistad con ella. Hay que agregar que el papel de Oskar es interpretado por Kåre Hedebrant, mientras que Lina Leandersson es quien encarna al personaje de Eli.
También es importante destacar que este filme cuenta con la dirección del cineasta sueco Tomas Alfredson. Por su parte, el guión de la cinta fue escrito por John Ajvide Lindqvist basándose en una de sus novelas.
En la última edición de los BAFTA Awards, este filme compitió en la categoría a “Mejor Película de Habla No Inglesa”, aunque finalmente el ganador fue la cinta francesa “Un Prophète” del director Jacques Audiard.
Sin lugar a dudas, “Let the Right One” (“Déjame Entrar”) ocasionará que los espectadores salten de su butaca debido a las buenas escenas de terror que posee esta cinta sueca.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- Buenas películas de terror
No hay nada mejor que una buena recomendación de películas, en este caso tenemos el terror. A muchas personas no suelen agradarles este tipo de films, pero más allá de eso siempre hay películas que han dejado su huella y le han gustado a cualquier persona, incluyendo a los no fanáticos. En este caso, te daremos algunas opciones de buena películas de terror que han quedado en la historia del cine y siempre merece la pena verlas por más que pase el tiempo. Películas de terror que hay que ver Entre las películas de terror que todo aficionado al género debe ver están: Viernes 13 La saga de terror creada en 1980 por Víctor Miller, de la que llegaron a hacerse nueve entregas nada menos. Jason, el asesino del machete y la máscara de jugador de hockey, es uno de los psicópatas cinematográficos más conocidos. Chucky, el muñeco diabólico El niño Andy recibe por su cumpleaños un muñeco con el que jugar y al que llama Chucky, pero nadie se imagina que en realidad, el muñeco ha sido sometido a un rito vudú por el cual el alma de un asesino en serie vive ahora dentro de él. It En un pueblecito estadouniden...
- El mundo según Barney: Toda una vida
Este fin de semana se estrena en la gran pantalla «El mundo según Barney». La última película del actor Paul Giamatti, que vuelve tras dos años en este drama no exento de comedia y que supone una reflexión sobre la vida. Se encuentra rodeado de un reparto de auténtico lujo con nombres como Dustin Hoffman o Minnie Driver. La película ha sido dirigida por Richard J. Lewis, en el que supone su debut en la gran pantalla, ya que hasta ahora se había especializado en el mundo de la televisión. En los últimos años ha sido el director de la exitosa serie CSI: Las vegas. Adapta la exitosa novela «La versión de Barney» de Mordecai Richler con bastante acierto, consiguiendo una comedia muy amena y que no está exenta del drama de su protagonista. Pero si hay que destacar a alguien es al actor Paul Giamatti («La joven del agua», «Paycheck», «El ilusionista»), que lleva gran parte del peso de la película y que realiza una actuación soberbia y entrañable. Es realmente sorprendente como en la misma película puede pasar de la comedia al drama de su vida con tanta naturalidad, mientras nos va enseñando los recuerdos de toda una vida....
- En un mundo mejor
El Oscar y el Globo de oro a mejor película de habla no inglesa son la mejor carta de presentación para «En un mundo mejor». Un drama sobre las personas, los sentimientos, las diferencias entre regiones y como afectan nuestras decisiones en la vida. La película sido dirigida por una de las de las directoras europeas de moda, Susanne Bier («Te quiero para siempre», «Hermanos», «Después de la boda»), que después de debutar en el cine estadounidense con «Cosas que perdimos en el fuego» vuelve a su país de origen, Dinamarca, para volver a dirigir un drama, género en el que se ha especializado y que la está convirtiendo en una de las mejores directoras del cine europeo actual. En su última película nos muestra un intenso, y por momentos drama, en el que se muestra la relación entre las personas que forman las dos familias de la cinta, así como los problemas que surgen dentro de las mismas. Se muestran con toda claridad sentimientos como la amistad, el odio, la venganza o la violencia. Además, es un fiel retrato de como un modelo de sociedad más avanzado, y lleno de comodidades, como puede ser el danés no está exento de graves proble...