Peliculas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Estrenos de la Semana

Como cada lunes, os presentamos los estrenos de la semana que tendrán lugar el próximo viernes, 14 de septiembre. Esperamos que hayáis disfrutado este fin de semana de las propuestas cinematográficas y que, como cada semana, acudáis a las salas de cine para gozar de los nuevos estrenos.

Comenzamos con “Cabeza de Muerte”, dirigida por Paddy Breathnach y protagonizada por Lindsey Haun, Jack Huston, Max Kasch, Maya Hazen, Alice Greczyn, Don Wycherley y Sean McGinley. Con este film sentiréis el miedo en vuestro cuerpo ya que cuenta la historia de un grupo de jóvenes americanos que viajan a Irlanda para ir de camping a una zona de este país. Un buen día, una de las chicas del grupo come una seta que podría ser mortal. Pero le acompaña la suerte y no le sucede nada, pero tras ingerir esa seta obtiene el poder de ver el futuro. Tras este hecho, los jóvenes conocen a un nativo que les narra la historia de una masacre ocurrida en una casa cercana al lugar donde están emplazados los chicos y chicas americanas. De la masacre sólo quedaron tres supervivientes y, desde entonces, ocurren cosas extrañas en la zona. Esa misma noche, Tara, la chica que puede ver el futuro, sueña que uno de sus amigos muere y, por desgracia, el chico desaparece. Al organizar la búsqueda del chico, comienzan a encontrarse con los supervivientes de la masacre y, al huir, Tara sigue soñando con la muerte de sus amigos que, poco a poco, van muriendo todos. Ella será la encargada de parar otra nueva masacre.

Seguimos con una de risa: “Cásate Conmigo”, dirigida por Michael Ian Black y protagonizada por Jason Biggs e Isla Fisher. En ella, Anderson provoca la muerte de su novia a consecuencia de la impresión que le provoca la pedida de mano en un restaurante. Tras un año de lo ocurrido, un amigo le anima a abrise de nuevo al amor y, poniéndose a ello, propone matrimonio a Katie, una mujer que acaba de conocer. Tras mucho meditarlo, Katie acepta casarse con él. A partir de entonces, la historia nos muestra una loca comedia en la que veremos la dificultad que entraña casarse con un extraño.

“Conversaciones con mi Jardinero”, dirigida por Jean Becker y protagonizada por Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin, Fanny Cottençon, Élodie Navarre, entre otros, nos trae un drama. Éste está basado en una novela de Henri Cueco y nos cuenta la historia de un pintor, de gran prestigio en París, que regresa a su pueblo natal y a la casa donde creció en Francia. La casa posee un jardín impresionante y, para contratar a alguien que se encargue de él, pone un anuncio en la prensa local. Finalmente, contrata a un antiguo amigo del colegio que, casualmente, responde al anuncio. Tras el paso de los días, el pintor descubre a un hombre carismático que le intriga, al principio, y le asombra, al final.

Estrenos de la Semana

Imagen: “Conversaciones con mi Jardinero”

Continuamos con un drama histórico. “El Coronel Macià”. En esta película podremos ver que una joven historiadora irlandesa, Elisabeth Joyce, llega a Barcelona en el año 1905 para asistir al asalto de 200 militares a la imprenta del periódico Cu-Cut y al diario La Veu de Catalunya. La chica observa los hechos y el ambiente político del lugar que desencadenará entre el ejército y los partidos catalanistas. Todo el ejército se pone del lado de los militares a excepción del Coronel en Jefe de la Comandancia de Ingenieros de Lleida, Francesc Macià Llussà, que se enfrentará a ellos con decisión. El film está dirigido por Josep Maria Forn y está protagonizado por Abel Folk, Marta Marco, Molly Malcolm, entre otros.

“En la Ciudad de Sylvia”, dirigida por José Luis Guerín y protagonizada por Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, Laurence Cordier, Tanja Csichy, Eric Diertrich y Charlotte Dupont, por fin se estrena en España. Tras pasar por la Mostra de Venecia para competir en la sección oficial por el León de Oro, podremos disfrutar de este film. Cuenta la historia de un joven que regresa a Estrasburgo en busca de un amor del pasado. Lo que este hombre no espera es que, la búsqueda de esa mujer, le llevará a encontrar a otra distinta. Su director, Guerín, ha hecho una apuesta muy fuerte ya que la película se caracteriza por su escaso diálogo.

Adam Shankman nos trae una comedia musical: “Hairspray”, protagonizada por John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Cristopher Walken y Zac Efron, entre otros. Se trata de una adaptación del musical de Broadway que posee el mismo nombre. En este film, Tracy Turnblad, una chica demasiado grande, tiene un sueño: Bailar en “El Show de Corny Collins”, un programa de baile televisado y muy importante en Baltimore. El problema es simple: Ella es demasiado grande para aparecer en el número, pero ella insiste porque sabe que es buena bailando. Con mucho esfuerzo, Tracy consigue un puesto en el show acaparando, incluso, el cariño del público.

Tenemos, también, la oportunidad de disfrutar de una de suspense. “La Hora Fría”, dirigida por Elio Quiroga y protagonizada por Silke, Carola Manzanares, José Casalduero, Julio Perillán, Pepo Oliva, Pablo Scola, Sergio Villanueva, Omar Muñoz, Nadia de Santiago y Marco González. En esta película, ocho personas viven en un completo aislamiento en unas instalaciones que están en ruina. Éstas no pueden abandonar la zona y viven en alerta constante. No poseen comida, necesitan medicinas y municiones para defenderse, pero para encontrar lo que necesitan deben abandonar el lugar.

Estrenos de la Semana

Imagen: “Os Declaro Marido y Marido”

Otra comedia: “Os Declaro Marido y Marido” de Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sanler, Kevin James, Jessica Biel y Ving Rhames, entre otros. Nos cuenta la historia de Chuck Levine y Larry Valentine, dos bomberos inseparables y siempre dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. En un momento dado, Larry necesita que sus hijos se beneficien de su seguro de vida. Para ello, es necesario que Chuck firme unos formaularios como pareja de Larry. El problema llega cuando un funcionario empieza a sospechar de que realmente ambos sean pareja y tendrán que hacerse pasar por una pareja feliz.

Rodrigo Triana, nos propone una película que combina el drama y la comedia. “Soñar no Cuesta Nada”, protagonizada por Juan Sebastián Aragón, Diego Cadavid, Manuel José Chávez, Carolina Cuervo y Julián Díaz, está basada en hechor reales y nos narra la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, todos ellos pertenecen a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia y combaten en la selva amazónica a las FARC. Se sitúa en el tiempo en el año 2003. En un momento dado, estos soldados encuentran 46 millones de dólares escondidos que pertenecen al grupo insurgente y se dedicarán a gastarse la millonada en todo tipo de cos

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario