Peliculas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Estrenos de la Semana

Como todos los lunes hacemos un repaso de los estrenos que tendrán lugar el dia 31 de agosto. Acaba ya el mes de vacaciones, pero la oferta de películas sigue siendo amplia en todas las salas cinematográficas.

Comenzamos con un musical que nos cuenta el drama de Alain, un cantante de salas de fiestas, que un buen día conoce a Marion, joven a la que dobla la edad. Entre ambos se percibe una química especial, pero los dos son conscientes de que una historia de amor entre ellos es prácticamente imposible. “Chanson D’Amour” es un film dirigido por Xavier Giannoli y protagonizado por Gérard Depardieu, Cécile De France, Mathieu Amalric, Christine Citti y Patrick Pineau.

Seguimos con las aventuras, del ya conocido por los más pequeños, Doraemon. En “Doraemon y el Pequeño Dinosaurio”, Nobita se empeña en demostrar a sus amigos de siempre su capacidad de encontrar un huevo de dinosaurio. Doraemon ayuda a Nobita a encontrarlo. Por fin, consiguen que el dinosaurio, Pisuke, nazca, pero éste crece rápidamente y es imposible que Nobita y sus amigos puedan esconderle demasiado tiempo ya que su tamaño es enorme. Así, Doraemon y Nobita deciden devolverlo a su hábitat natural con la ayuda de una máquina del tiempo. Su director es Ayumu Watanabe y el guión, elaborado por F. Fujio Fujiko, hará disfrutar a los más pequeños.

Por fin, llega a las salas de cine “Amor y Otros Desastres”, tras varios cambios en la fecha de estreno, al fin podremos disfrutar de esta comedia inglesa, que parece ser prometedora. Dirigida por Alek Keshishian y protagonizada por Brittany Murphy, Matthew Rhys y Santiago Cabrera, entre otros, nos trae la historia de Emily Jackson que se convierte en la consejera sentimental de su grupo de amigos: Peter, su compañero de piso, y Tallulah, mujer promiscua por naturaleza. Emily, la gran consejera, no sabe si será capaz de identificar al hombre de su vida cuando éste aparezca. En la actualidad, la vida sentimental de los protagonistas es un completo desastre. Descubriremos si serán capaces de centrar sus vidas y de encontrar el amor verdadero.

Akiva Schaffer, nos trae una comedia de acción. “Flipado sobre Ruedas”, protagonizada por Andy Samberg, Isla Fisher, Jorma Taccone, Bil Hader, Sissy Spacek e Ian McShane, nos narra la historia de un prestigioso especialista, Rod Taylor, que está preparando un salto importante en su vida. Lo que Rod pretende es saltar por encima de 15 autobuses. El objetivo: conseguir fondos para pagar la operación de corazón de su padrastro, Frank. Ambos viven una relación un tanto tormentosa y, tras conseguir saltar esos 15 autobuses, Frank recobrará su salud y Rod se enfrentará a él.

Continuamos con “Fraulein”, un film dirigido por Andrea Staka y protagonizado por Mirjana Karanovic, Marija Skaricic, Ljubica Jovic, Andrea Zoog y Pablo Aguilar. Nos trae la historia de Ruza, una joven que abandonó Belgrado y se trasladó a Suiza para empezar una vida nueva. Tras 25 años, Ruza parece haber cumplido todos sus sueños. Toda su vida se centra en en la rutina diaria hasta que Anna, una joven de 22 años nacida en Srajevo, entra en escena. Al principio Ruza se sentirá amenazada por la personalidad de la joven, pero poco a poco empieza a forjarse una amistad entre ellas. Pese a todo, a Ruza le costará abrirse por completo a los demás y Anna continuará guardando un secreto inconfesable.

El 31 de agosto también llega a la gran pantalla otra obra del gran Quentin Tarantino, “Grindhouse: Death Proof”. El reparto es amplio y cuenta, entre otros, con Kurt Russel, Zoe Bell, Rosario Dawson y Vanessa Ferlito. Como sabeís, este film es una de las partes de Grindhouse, junto con “Planet Terror” de Roberto Rodríguez, estrenada hace pocas semanas. En ellas, Stuntman Mike, un hombre rebelde por naturaleza, sólo se siente bien consigo mismo cuando conduce el volante de su coche. Ambos, su coche y él mismo, se convertirán en armas mortales y recorrerán las carreteras buscando mujeres bellas que, sin saberlo, serán las víctimas de Mike y su automóvil.

Imanol Uribe dirige “La Carta Esférica”, una película basada en la obra literaria de Arturo Pérez Reverte. Con un reparto de lujo formado por Aitana Sánchez-Gijón, Carmelo Gómez, Enrico Lo Verso, Gonzalo Cunill, Javier García Gallego, Lucina Gil y Carlos Kaniowsky, el film rememorará la historia de un marinero sin barco que conoce en Barcelona a una bella mujer, Tanger, que en una subasta consigue hacerse con el Atlas Marítimo de Urrutia, una joya cartográfica. Tres de sus personajes, Nino Palermo, Tanger y Horacio Kiskoros, decidirán encontrar un tesoro: el “Dei Gloria”, un bergantín que aguarda un fabuloso tesoro. El marinero, Coy, ayudará sin descanso a la bella mujer a conseguir lo que pretende.

Fred Savage dirige “Papá Canguro 2”, una comedia en la que Charlie Hinton y Phil Ryerson se harán cargo de un campamento de verano. Ambos desconocen el funcionamiento de este tipo de emplazamientos y poco a poco, en el campamento se perderá el control total. Algunos problemas, como la amenaza del cierre del campamento o el bajo número de inscripciones, harán Charlie tenga que recurrir a su padre, Col Buck Hinton, con el que no tiene una muy buena relación, para que le ayude a sacar adelante el campamento. El film está protagonizado por Cuba Gooding Jr, Paul Rae, Lochlyn Munro y Richard Gant, entre otros.

“Secretos Cantados”, dirigida por Thierry Klifa y progatonizada por Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Miou-Miou, Michael Cohen y Gérard Lanvin, nos contará la historia de una cabaré, situado en Niza, “El Loro Azul”. Su dueño, Gabrielle, muere y lo deja en herencia a los hijos de un mago que de joven fue acogido por éste. Nino y Marianne, los hijos de ese hombre, tendrán que decidir cómo dirigirán un cabaré muy peculiar.

Por último, otra de terror que coincide en la gran pantalla con la película de Quentin Tarantino. “Wolf Creek”, dirigida por Greg McLean y protagonizada por John Jarratt, Cassandra Magrath y Kestie Morassi, está basada en hechos reales. Cuenta la historia que vivieron, en 1999, tres jóvenes ingleses que viajaron a una zona de Australia para disfrutar de sus vacaciones. El lugar, el Parque Nacional de Wolf Creek, les traerá muchas sopresas desagradables. Los jóvenes conocen a Mick Taylor, un habitante de la zona, que tendrá que reparar el coche de los chicos debido a una avería. Cuando acompañan a Mick a su campamento, los jóvenes vivirán una pesadilla con todas las letras.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario