Peliculas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Estrenos de la Semana

Ya es lunes y, como siempre, os informamos de los estrenos que se producirán esta semana en todas las grandes pantallas de las salas de cine. Tras un largo puente, en el que esperamos que hayaís disfrutado de las ofertas cinematográficas de la pasada semana, este viernes se estrenan “Bratz: La Película”, “Caótica Ana”, “Carretera al Infierno”, “Chanson D’Amour”, “El Club de los Suicidas”, entre otras.

Comenzamos con una comedia, “Bratz: La Película” viene de la mano del director Sean McNamara y está protagonizada por Skyler Shaye, Janel Parrish, Nathalia Ramos y Logan Browning. Está basada en las populares muñecas Bratz y nos cuenta la historia de Yasmin, Jade, Sasha y Cloe, unas amigas de toda la vida e inseparables siempre. Un buen día, las cuatro se enfrentarán a nuevas experiencias al entrar en en el instituto. Poco a poco, descubren que no todo es de color de rosa y quedan aisladas de los demás. En el momento en que se dan cuenta de ello, deciden tomar una decisión: formar su propio grupo y convertirse en las Bratz para evitar las presiones y aprender que lo mejor de la vida son los amigos verdaderos.

“Caótica Ana” es una tragicomedia dirigida por el espléndido Julio Medem y está protagonizada por Manuela Vallés, Bebe, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazale, Ash Newman y Raúl Peña. Un amplio elenco de actores que trabajan para contarnos la historia y el viaje de Ana desde los 18 a los 22 años. Ana hará un recorrido por ese viaje y descubrirá que no vive sola, que su vida parece la continuación de la de otras mujeres que murieron de forma traumática y que todas ellas viven en su conciencia.

“Carretera al Infierno” es un thriller de terror que se basa en el remake de la película que llevaba el mismo nombre. En ella, Grace Andrews y Jim Halsey, una pareja de universitarios, son perseguidos por un hombre misterioso, John Ryder, “El Autoestopista”. La pareja decide pasar unas vacaciones durante la primavera en las que recorrerán el país por carretera, pero pronto se truncan y se convierten en una pesadilla para ambos. Los encuentros con Ryder son frecuentes y, en uno de ellos, les implica en una masacre y continua persiguiendo a la pareja. Grace y Halsey, durante todo su viaje, tendrán que evitar no sólo al “Autoestopista” sino también al teniente Esteridge de la policía estatal de Nuevo México. Está dirigida por Dave Mayers y protagonizada por Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Neal McDonough y Kyle Davis.

Otra comedia, “Sigo como Dios”, dirigida por Tom Shadyac, es la secuela de “Como Dios”. En ella, Evan Baxter descubre que es el elegido por Dios para llevar a cabo una misión muy especial. En un momento dado, Evan abandona la ciudad de Búfalo y se traslada, junto a toda su familia, a Virginia del Norte, tras ser elegido como congresista. Allí, Dios sele aparece y le ordena que construya un arca. Su familia comenza a dudar de si Evan está completamente loco o si, como Noé, debe llevar a cabo esa misión. Está protagonizada por Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, Wanda Sykes, entre otros.

Estrenos de la Semana

Imagen de “Sigo como Dios”

Otra comedia, en este caso “El Club de los Suicidas”, dirigida por Roberto Santiago, centrada en la comedia negra sobre un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia para suicidas. Sus vidas dan un giro de 180 grados cuando leen la novela “El Club de los Suicidas” escrita por Robert Louis Stevenson. Todos comienzan a ver las cosas de otro color y deciden imitar a los héroes de la obra de Stevenson y crean su propio club. ¿Las diferencias? Que los personajes de la novela viven en el Londres del siglo XIX y los protagonistas de la película habitan en el Madrid de nuestros días y los primeros crean un club en una mansión impresionante, mientras que los personajes del film lo hacen en un destartalado almacén chino de un “todo a cien”. El club tiene un objetivo muy, muy peculiar: Matarse unos a otros. El reparto es impresionante, formado por Fernando Tejero, Lucía Jiménez, Luis Callejo, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar y Clara Lago.

“La Última Legion”, es un film de aventuras dirigido por Doug Lefler y protagonizada por Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwayra Rai, Peter Mullan, Kevin McKidd, entre otros. Está basada en el bestseller de Valerio Manfredi y nos situa en la Roma del año 476 después de Cristo. En la película podremos ver los apuros por los que pasa el Imperio Romano y la historia comienza con el secuestro de Romulus Augustus. El general bárbaro, Odoacer, llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes. Este general considera que merece una gran recompensa por sus servicios a las legiones romanas del este, pero Orestes se niega a complacer sus peticiones. El día en que se va a proceder a coronar emperador a Romulus Augustus, el mentor del joven, Ambrosinus, predice el peligro que gira entorno a él. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius como guarda personal del joven. Esa misma noche, Aurelius y las legiones romanas deberán hacer frente a Odoacer y a su ejército. Éste último provoca una masacre en la ciudad, asesina a Orestes y secuestran a Romulus Augustus y Ambrosinus en Capri. ¿Qué ocurrirá después?

Estrenos de la Semana

Imagen de “Naturaleza Muerta”

Por último, llegamos a un drama romántico: “Naturaleza Muerta”. Es un film dirigido por Jia Zhang Ke y está protagonizado por Tao Zhao, Sanming Han y Hong Wei Wang. En ella, la ciudad de Fengjie queda inhundada por el agua. Algunas cosas pueden salvarse y otras habrá que abandonarlas para siempre. Han Sanming, minero de profesión, acude a esta ciudad para buscar a su ex mujer, que no ve desde hace 16 años. Al reencontrarse, deciden volver a casarse. Por su parte, la enfermera Sheng Hong viaja a la ciudad para encontrar a su marido, que huyó de su casa hacía un par de años. En este caso, no deciden volver a tener una relación en común y piensan en divorciarse.

Como veís, es un fin de semana plagado de risas y comedias, pero teneís otros géneros a vuestra disposición que os harán, una vez más, gozar del séptimo arte. ¡Disfrutad Mucho!

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario