Peliculas de la Semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Estrenos de la Semana

Ya es lunes y, como es habitual en Cosas del Cine, os presentamos los estrenos de la semana. Estos días no podeís dejar de acudir a las salas de cine para ver una buena película, sobre todo, porque muchos de vosotros disfrutareís de un largo puente y dispondreís de mucho más tiempo para vosotros. “El Ultimatum de Bourne”, “Locos por el surf”, “Creo que quiero a mi mujer”, son algunos de los film que os pueden alegrar estos próximos días libres.

Esta semana es peculiar porque hay estrenos dos días diferentes, el 14 y el 17 de agosto. Comenzamos con los estrenos del 14 de agosto:

“Desmembrados”, una de terror que viene de la mano del director Christopher Smith y protagonizada, entre otros, por Danny Dyer, Laura Harris y Tim McInnerty. Se estrena en el Programa Doble de Terror que ha organizado Manga Films, junto a “Ovejas Asesinas”. Nos cuenta la historia de siete compañeros de trabajo que disfrutan de unas vacaciones corporativas para estudiar nuevas estrategias empresariales. Todos ellos se enfrentarán a la muerte debido a la llegada de un enemigo letal. Sólo los más inteligentes sobrevivirán a este sangriento fin de semana corporativo.

Una de las citas más esperadas ha llegado al fin, “El Ultimatum de Bourne” dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, forma parte de la tercera y última entrega de la saga sobre Jason Bourne (“El Caso Bourne” y “El mito de Bourne”), todas ellas inspiradas en las novelas del escritor Robert Ludlum. En esta ocasión, Jason Bourne tendrá que intentar escapar de los asesinos a sueldo contratados por aquellos que le convirtieron en lo que es hoy. Ellos quieren hacerle desaparecer. La cosa se pone difícil ya que Bourne ha perdido la memoria y a su amor. Bourne intentará descubrir quién es y para ello acudirá a Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York, no sin esquivar una y otra vez a los policías, agentes federales e Inerpol que van detrás de él.

Seguimos con una película de animación para los más pequeños, y no tan pequeños, dirigida por Ash Brannon y Chirs Buck. “Locos por el Surf” nos presenta la vida de un pequeño pingüino Rockhopper, llamado Cody Maverick, un surfero que se introduce en lo que es su primera competición profesional. Este carismático pingüino dejará su casa y a su familia para dar rienda suelta a su sueño, competir en el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el largo recorrido desde su hogar hasta su cita surfera, Cody conoce al surfero, Chicken Joe, famoso promotor de sur Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey de Sheboygan y una vigilante, Lani Aliikai. Después de inesperadas aventuras, Cody descubrirá que un auténtico ganador no es siempre el que llega en primer lugar. Las voces que interpretarán a los máximos personajes son Carmen Machi, José Luis Gil, Alexis Valdés y Manolo Lama.

“Ovejas Asesinas” es la segunda película que completará el Programa Doble de Terror propuesto por Manga Films. Dirigida por Jonathan King y protagonizada, entre otros, por Nathan Meister, Danielle Mason y Tammy Davis, en ella Henry Oldfield debe regresar a la granja familiar para vender su parte a su hermano, Angus, pese al miedo tremendo que le tiene a las ovejas. Henry llega a la granja desconociendo que su hermano está experimentando un programa de ingeniería genética. Un buen día, un par de activistas medioambientales liberan en la granja un cordero mutante que procede del laboratorio de Angus y miles de ovejas se convierten en depredadores sanguinarios. Henry se ve viviendo su peor pesadilla. Pero lo peor está por pasar, parece ser que el mordisco de una de esas ovejas parece provocar efectos destructores. Henry no tendrá más remedio que tomar la iniciativa y arrebatar a su hermano el control de la granja, terminar con la invasión de las ovejas y salvar los prados de Nueva Zelanda.

Llega ahora una de acción. “TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes”, dirigida por Kevin Munroe, nos presenta la adaptación de los comics de Las Tortugas Ninja. En ésta, tras la derrota de su antiguo enemigo, Shredder, las tortugas se han ido distanciando con el tiempo. Su sensei, la rata Splinter, lucha por seguir manteniéndolos en contacto, sobre todo cuando comienza a detectar cosas extrañas. El magnate de la industria tecnológica, Maximiliam J. Winters, está formando un ejército de viejos monstruos y sólo las legendarias tortugas ninjas pueden derrotarlos: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, junto con sus aliados April O’Neil y Casey Jones, serán los únicos que puedan detener, una vez más, a Foot Clan y Winters.

“White Noise 2: La Luz”, es un thriller sobrenatural que viene de la mano de Patrick Lussier. En él, Abe y su familia están en un restaurante cuando, de repente, entra un hombre y mata a su mujer y su hijo sin motivo aparente. Abe, después de este trágico accidente, intenta suicidarse, pero los médicos salvan su vida. A partir de entonces, Abe ve y oye cosas extrañas televisores, pantallas y transistores. Costigan, médico de Abe, creee que se trata de un EPV, un medio que los muertos utilizan para comunicarse con los vivos. Además, Abe observa un extraño aura en determinadas personas que, con el tiempo, descubrirá que es un aviso de la muerte de aquellos que la poseen. Por ello, Abe decide salvar la vida de los que llevan ese aura, pero le traerá consecuencias inesperadas.

Para el día 17 de agosto, los estrenos son los siguientes:

La comedia romántica “Creo que quiero a mi mujer”, dirigida por Chris Rock y protagonizada por Kerry Washington, Gina Torres y Steve Buscemi, además del propio director. En ella, Nikki es el excitante espíritu independiente que hace realidad lo que Richard sueña despierto, mientras que la esposa de Richard, Brenda, está tan preocupada por su carrera profesional y por la educación de sus dos hijos, que a penas tiene tiempo para dedicarle a su marido.

Por último, un drama: “Cuando naces… Ya no puedes esconderte”. Dirigida por Marco Tullio Giordana y protagonizada por un amplio elenco de actores y actrices, es una película basada en un libro de Maria Pace Ottieri. Narra la hitoria de Sandro, un niño de doce años que pertenece a una familia acomodada de Brescia. Durante un crucero por el Mediterráneo, Sandro cae por la borda una noche. Cuando su familia se percata de que Sandro no está, ya es tarde y no encuentran al pequeño. Todos asumen que ésta ha muerto ahogado, pero la verdad es que ha conseguido salvar la vida. Radu, es la única persona que decide lanzarse al mar para salvar al chico, un rumano de diecisiete años que viaja con su hermana pequeña, Alina. A partir de ahí, Sandro comienza a aprender nuevas cosas necesarias para la superviviencia, compartir el agua, calentarse con el cuerpo de otra persona, a defenderse… Finalmente, Sandro regresa a Italia y encuetra a sus padres, pero algo ha cambiado, ya no es el niño que conocían sino un adolescente que ha conseguido madurar.

Como veís, teneís de todo: comedia, terror, drama, poderes sobrenaturales y animación. Cine para todos los públicos. Sólo teneís que acudir a las salas de cine y escoger una de ellas, no os arrepentireís. Disfrutad del próximo puente acompañados del mejor cine.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario