Estrenos cartelera semana del 13 a 17 de diciembre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Repaso a los estrenos de esta semana que nos trae muchos documentales y muy pocas películas. Franklyn con Eva Green es la novedad más destacada de la cartelera. Los seguidores de The Doors tienen un nuevo documental sobre la banda con mucho material inédito.

78050554

Todas las canciones hablan de mí

Comedia romántica dirigida por Jonás Trueba con Oriol Riva y Barbara Lennie. Ramiro trata de olvidar a la mujer que ama, Andrea, pero le resulta casi imposible ya que ella, de la que se acabas de separar es la protagonista de cada uno de sus recuerdos.

Caracremada

Histórica/Documental. Dirigida por Lluis Galter. “Caracremada” (Caraquemada, en castellano) es el apodo que usaba la guardia civil para referirse a Ramón Vila Capdevila, profundiza sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando en el año 1951 la CNT anunció su retirada, Ramón Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para continuar su lucha en solitario.

When you’re strange

Dirigida por Tom DiCillo. Película/documental sobre el legendario grupo The Doors, que cuenta la historia de una de las bandas más “oscuras y peligrosas” del rock and roll. Utilizando material original, en su mayoría inédito, rodado entre 1966 y 1971, su creador nos presenta a la banda y su entorno en la América de los 60, acercándose al lado menos conocido de la banda y en especial a su mítico líder: Jim Morrison.

La llegenda de l’Innombrable

Dirigida por Salomón Shang. La leyenda de l’Innombrable es una road movie ambientada en los bosques de Catalunya, que cuenta la historia de un delincuente, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un auténtico calvario.

Franklyn

Dirigida por Gerald McMorrow. Drama fantástico con Eva Green como principal protagonista. Narra una historia que transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la futurista metrópoli “Ciudad Intermedia”, dominada por la fe. Franklyn desarrolla la trayectoria de cuatro personajes cuyos destinos se cruzan con el amor y la tragedia como protagonistas. Una bala repartirá suerte.

Asmita B&B

Dirigida por Marcel.lí Parés. Documental que desarrolla la odisea vivida por un guía de alta montaña nepalí llamado Dharma. Éste perdió los dedos de ambas manos y de un pie ascendiendo al Everest, haciendo de sherpa a un hombre de 76 años en una expedición organizada para intentar conseguir un Record Guinees. Una familia de Gerona, antiguos clientes del guía, lo trajeron a su casa junto a su esposa, Asmita que no conoce nada de la cultura occidental, y le ayudan a recuperarse.



0 Comentarios Enviar un comentario