Estrenos de la semana: 8 agosto 2008

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Al margen del gran estreno de la semana que será Wall•E, la nueva película de animación de la factoría Pixar. Esta semana semana también llega a nuestros cines “Cinturón Rojo”. Escrita y dirigida por el dramaturgo estadounidense David Mamet, ganador, de entre otros, el premio Pulitzer y metido ahora enteramente en el mundo del cine y la televisión (“The Unit”). A continuación os dejamos un resumen de todos los estrenos de la semana y el trailer en español de Wall•E.

Comenzamos con el repaso a los estrenos de la semana:

1. WALL•E (Andrew Stanton). En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

2. Cinturón rojo. (David Mamet). Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales, que considera ante todo un síntoma de debilidad. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen) una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha.

3. Aprendiz de caballero. (David Leland). Italia, durante la época de la peste negra. Un grupo de jóvenes de la ciudad de Florencia se refugia lejos de la plaga. Para pasar el tiempo, se cuentan una serie de historias acerca del amor y la aventura. Lorenzo de Lamberti (Christensen), un joven rufián siempre metido en trifulcas de espadas y devaneos amorosos, se hace pasar por jardinero en un convento para esconderse de Gerbino de la Ratta (Roth), un noble codicioso y despiadado que ha puesto precio a su cabeza. Un beso furtivo con una joven desconocida (Barton) le hará conocer el amor y, desde entonces, su objetivo será encontrar a esa mujer misteriosa de la que no conoce el rostro: sólo los labios. Adaptación libre del clásico de Boccaccio “El decamerón”.

4. Venganza (Taken). (Pierre Morel). Narra la historia de un espía retirado (Neeson) que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Grace), raptada y forzada a ejercer la prostitución por un grupo de criminales.

5. Peregrinos. (Coline Serreau). A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario