Estrenos de la semana: 5 de septiembre 2008

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Primer fin de semana de septiembre que nos viene cargadito de estrenos interesantes. Desde Estados Unidos nos llega “El tren de las 3:10” un western protagonizado por Russel Crowe y Christian Bale, “Viaje al centro de la tierra” enésima adaptación de la novela de Julio Verne en una película para todos los públicos con Brendan Fraser a la cabeza y “La isla de Nim” película destinada al público infantil que cuenta en su reparto con Jodie Foster, Gerard Butler y Abigail Breislin. Por último destacar “La conjura del Escorial”, película de corte histórico dirigida por Antonio del Real y con un reparto internacional y como no, “Che, el Argentino“, la última película de Steven Soderbergh de la que ya os hablamos la semana pasada.

Comenzamos con el repaso a los estrenos de la semana:

1. Che: El argentino. (Steven Soderbergh). Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, “Che: El argentino” y “Guerilla”, cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.


2. Viaje al centro de la Tierra. (Eric Brevig).Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

3. El tren de las 3:10. (James Mangold). Remake del film de 1957 de Delmer Daves. Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la aspiración de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas, decide colaborar en la captura del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe), reteniéndolo en su rancho hasta que llegue el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión. Una misión que pronto se volverá muy violenta.

4. La isla de Nim. (Jennifer Flackett, Mark Levin). Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Nim (Abigail Breslin) y su padre, Jack (Gerard Butler), son los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. Aunque no acude a ningún colegio, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entrará en contacto con una famosa escritora de novelas de aventuras (Jodie Foster) que más tarde irá a visitarla.

5. La Conjura de El Escorial. (Antonio del Real). Drama histórico donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II, y donde se cuecen intrigas políticas y policíacas, así como luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza, con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario