Estrenos de la semana: 23 de Mayo 2008

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La semana pasa, como siempre, rápido para algunos y lenta para otros, pero de cualquier forma ya estamos a jueves y es el momento de repasar los estrenos que nos ofrecerá la cartelera para este fin de semana. Desde luego que hoy será un fin de semana difícil para todas aquellas películas que no lleven un “Jones” en su título. Por si la atención que atrae “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” no fuera suficiente se estrena un día antes de lo habitual, el jueves, en lugar del habitual viernes.

Comenzamos con el repaso a los estrenos de la semana:

1. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. (Steven Spielberg). La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo… si consiguen descifrar su secreto.

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

2. Antes que el diablo sepa que has muerto. (Sidney Lumet). Charles y Nanette Hanson criaron a sus hijos tradicionalmente. Andy, el mayor, sigue enamorado de su bella esposa, Gina, y gana muy buen sueldo en una empresa de contabilidad. Hank, el pequeño, ama a su hija y está intentando pagarle los estudios en uno de los mejores colegios privados de la ciudad. Pero la realidad es bien diferente: Andy se ha endeudado hasta las cejas para mantener su extravagante estilo de vida y su carísima drogadicción, y aunque quiere a su esposa, el matrimonio está pasando una mala racha. La empresa en la que trabaja está siendo investigada por hacienda y dentro de poco tendrá que sentarse en el banquillo de los declarantes. Su vida se está desintegrando por momentos y está desesperado. Hank también tiene problemas económicos: se está retrasando en la manutención de su hija, bebe demasiado y está teniendo una aventura con la mujer de su hermano. Andy concibe un plan perfecto con el que espera solucionar los problemas de ambos, o al menos los económicos: Hank atracará la joyería familiar a primera hora de la mañana en cuanto abra la tienda. La anciana dependienta nunca sabrá quién ha dado el golpe. Papá y mamá se llevarán el dinero del seguro, ellos venderán las joyas y todos tan contentos. Hank no se atreve a dar el golpe, así que contrata a un ladronzuelo callejero, Bobby, al que conoce del bar en el que pasa las horas muertas. Bobby atracará la tienda mientras Hank espera en el coche.

3. El último viaje del juez Feng. (Jie Liu). Provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Un tribunal ambulante recorre los sinuosos caminos en su gira anual. El viejo Feng es el juez. Su secretaria, Yang está a punto de jubilarse. Les acompaña el joven juez Ah-Luo, que se estrena en esto de las giras. Un caballo viejo transporta la insignia nacional, los expedientes y todas sus pertenencias. Un viaje fuera de lo común por la China rural y sus minorías étnicas, en donde, a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría campesina.

4. Saints-Martyrs-des-Damnés. (Robin Aubert). En un pequeño pueblo a las afueras de Quebec, los habitantes desaparecen de forma misteriosa. Raoul Bösh, el editor de un periódico local sobre sucesos paranormales, envía al pueblo al reportero Flavien Juste y al fotógrafo Armand Despas, para clarificar qué se esconde detrás de estas desapariciones y escribir algunos artículos acerca del inquietante fenómeno. Tras la desaparición de Armand, Flavien deberá lidiar con presencias fantasmales y se verá inmerso en un profundo misterio en el que la noción de identidad será cuestionada, incluida la de sí mismo.

5. Abrígate. (Ramón Costafreda). Valeria (Manuela Pal) ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto. Su amiga Adela (María Bouzas), dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería…). Un relato sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra que nada tiene que envidiar a los bulevares de París.

6. California Dreamin’. (Christian Nemescu). A principios del verano de 1999 la guerra de Kosovo vive sus últimos episodios. A bordo de un tren que transporta equipamiento de la OTAN y personal del ejército a través de Rumanía camino de la frontera Serbia, viaja el capitán del ejército estadounidense Doug Jones, que está a cargo de la operación, junto con el sargento David McLean, su fiel mano derecha. Una de sus paradas ha de realizarse en la estación de una pequeña aldea rumana, donde el jefe de estación, Doiaru, odiado por los aldeanos por su comportamiento corrupto, muestra su desacuerdo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario