Estrenos de la semana: 15 agosto 2008

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Semana potente y extraña de estrenes tenemos. Por una parte llegan a los cines dos de los grandes estrenos del verano, la película “El caballero oscuro“, de la que ya hemos hablado aquí y por otra parte la adaptación cinematográfica del musical basado en las canciones del grupo musical ABBA, “Mamma Mia“, protagonizado por, entre otros actores: Meryl Streep, Pierce Brosnan o Colin Firth. Estas dos películas las podremos disfrutar desde el día 13, para que aprovechemos el puente del 15 de Agosto. A estos estrenos le acompañan “California Dreamin“, la tercera película que se estrena esta semana, obra del director rumano Cristian Nemescu.

Comenzamos con el repaso a los estrenos de la semana:

1. El caballero oscuro (Christopher Nolan). Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).


2. Mamma Mia. (Phyllida Lloyd). Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identidad de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre… aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).

3. California Dreamin’. (Cristian Nemescu). A principios del verano de 1999 la guerra de Kosovo vive sus últimos episodios. A bordo de un tren que transporta equipamiento de la OTAN y personal del ejército a través de Rumanía camino de la frontera Serbia, viaja el capitán del ejército estadounidense Doug Jones, que está a cargo de la operación, junto con el sargento David McLean, su fiel mano derecha. Una de sus paradas ha de realizarse en la estación de una pequeña aldea rumana, donde el jefe de estación, Doiaru, odiado por los aldeanos por su comportamiento corrupto, muestra su desacuerdo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario