Estrenos de la semana: 13 de junio 2008

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El incidente” la nueva película del director M. Night Shyamalan es la cabeza de cartel de los estrenos de esta semana, nueva incursión del director en el thriller psicológico tras las “La chica del agua” y “El bosque” que no obtuvieron tanta repercusión como su gran éxito “El sexto sentido“. Junto a este film también se estrenan “12“, remake del film “12 hombres sin piedad” de Sydney Lumet y “La vida sin Grace” drama protagonizado por John Cusack, premiada en el festival estadounidense de Sundance.

Comenzamos con el repaso a los estrenos de la semana:

1. El incidente. (M. Night Shyamalan). Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.

2. 12. (Nikita Mikhalkov). Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. 12 miembros de un jurado son encerrados en el gimnasio de una escuela para decidir su destino. La decisión debe ser unánime, pero cuando la vida de alguien está en juego, siempre hay espacio para la duda, y las tensiones acaban por explotar.

3. La vida sin Grace. (James C. Strouse). Stanley Philipps (John Cusack) acaba de recibir un pésame oficial: su mujer, soldado de primera línea en la guerra de Irak, ha fallecido por fuego enemigo. El mundo se derrumba y Stanley no puede permitirse ni llorar: tiene dos niñas. Amigos, conocidos… todos opinan sobre cómo darles la noticia a las pequeñas. Al final, lo mejor va a ser llevárselas de viaje, peregrinar juntos a uno de esos paraísos infantiles llamados Parque de Atracciones. Tal vez, entretenidas, felices por lo que les espera, sufran menos al saber que su madre ha muerto. Pero la ocasión no acaba de presentarse, y Stanley se come su dolor, disimula, esquiva preguntas, inventa historias para ellas, anticipa el consuelo… Y a él, ¿quién va a consolarlo?

4. Pretextos. (Silvia Munt). El matrimonio formado por Viena, directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes… O quizá no: todos buscamos lo mismo. Ésta es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir… a pesar de todo.

5. An American Crime. (Tommy O’Haver). Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.

6. Ritmos del barrio. (Ian Iqbal Rashid). Después de que su hermana muriera por culpa de la adicción a las drogas, una estudiante de secundaria, que acudía a una escuela privada, se ve obligada a regresar a su antiguo barrio, donde el crimen y las drogas campan a sus anchas. Entonces la única manera de salir adelante será gracias a su enorme pasión por el baile.

7. Naturaleza a lo bestia. (Fred Wolf). Una productora televisiva intenta conseguir que su programa ‘Strange Wilderness’ obtenga más audiencia. Para ello, enviarán a un par de lunáticos a los Andes en busca de Bigfoot.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario