Estreno de Sherlock Holmes 2

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El próximo viernes 5 de enero de 2012 llegará a las salas de cine españolas la continuación de la nueva versión del detective londinense más popular de la literatura y el cine: sherlock holmes 2, Juego de Sombras.  Para conocer más detalles de esta nueva entrega y otros peliculas de estreno, sigue leyendo.

SHERLOCK2

Los personajes surgidos de la imaginación y la pluma del escritor sir Arthur Conan Doyle vuelven a cobrar vida en la gran pantalla de la mano de su director Guy Ritchie, quien hace dos años en 2009 decidió crear una versión más moderna y con mayores efectos especiales de  las aventuras del popular detective y su fiel compañero de fatigas el Dr. Watson.

El actor Robert Downey Junior, conocido por su papel en Iron Man y su próxima intervención en Los Vengadores, vuelve a ponerse en la piel de Sherlock Holmes para, en ayuda de su “querido amigo” Watson, intepretado por Jude Law( Inteligencia Artificial, Cold Mountain),  resolver un nuevo caso planteado por el sombrío y misterioso profesor Moriarty.

SHERLOCK4

En esta ocasión, esta nueva historia conocida como el Juego de las Sombras, explora la muerte del príncipe de Austria, en torno a la cual gira un halo de misterio dificil de resolver. Mientras el inspector Lestrade concluye que se trata de un claro caso de suicidio, Holmes ve indicios que conducen a un posible asesinato. Junto a su compañero Watson,  hará uso de todos sus recursos para desvelar este nuevo misterio que se presenta en su camino.

Una pista clave para resolver el caso está en manos de una gitana adivina, interpretada por Noomi Rapace( a la que pudimos ver en la saga Millenium). Sherlock Holmes se cruzará en su camino con esta anciana vidente, situada en un club de hombres clandestino, donde, precisamente, el hermano de sangre de Holmes, en la piel del actor Stephen Fry (Los amigos de Peter), se encuentra celebrando la despedida de soltero del Doctor Watson. Rachel McAdams vuelve a ponerse en la piel de la amada de Watson.

SHERLOCK3

Esta nueva misión,  escrita por Kieran Mulroney y Michele Mulroney, combina,  como ya es costumbre,  la comedia, el misterio y la aventura. Los amantes del género deberán esperar al próximo año para volver a contar con las nuevas aventuras del intrépido detective. No obstante, para no dejar un mal sabor de boca a nuestros lectores, a continuación os mostramos el trailer oficial de Juego de Sombras como aperitivo:



Además de esta pequeño adelanto de la nueva entrega de Sherlok Holmes 2: Juego de las Sombras, os contamos algunas de las películas que podréis ver en la Cartelera de Cine a partir del viernes 28 de octubre de la próxima semana. Una vez más, el séptimo arte nos presenta una variada amalgama de sorpresas y aventuras diversas. Algunas de las historias más destacadas son las siguientes:

TINTIN

1)Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio: esta película de animación en 3D es uno de los films más esperados del año. Si su éxito se hace una realidad, se espera crear más entregas de las experiencias y aventuras de este personaje del cómic creado del puño y letra de……Por vez primera, salta del papel a la gran pantalla gracias a la imaginación y presteza de dos de los directores más premiados por la Academia de cine: el prestigioso Steven Spielberg, quien ya dirigió Jurasik Park, Star Wars o Inteligencia Artificial, une sus fuerzas con Peter Jackson, también galardonado con un premio Oscar a mejor director por su colosal y superlativa película El Señor de los Anillos. Para su primera aparición en la gran pantalla, Tintín se encargará de encontrar un tesoro perdido que perteneció al temido pirata del siglo XVII Rackham El Rojo. Una de las claves para descubrir la ubicación de este tesoro se encuentra en el interior de una maqueta de barco. Los actores Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Sarkis o Simon Pegg son algunos de los responsables de poner voz a los personajes de esta versión cinematográfica. El guión corresponde a Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish.


CUANTOS


2) Dime con cuántos: esta comedia estadounidense nos cuenta la historia de Ally Darling, interpretada por Anna Faris, una joven, atractiva e inteligente  que, tras leer un artículo en una revista donde se afirma que después de vivir intensamente 20 relaciones ya no se podrá encontrar el amor para toda la vida, decide volver a buscar a sus ex parejas para elegir cuál de ellas le conviene para asentar la cabeza. Ally no se detendrá y hará uso de todos sus recursos para lograrlo. El reparto se completa con actores como Chris Evans, Zachary Quinto o el nuevo Bilbo Bolsón Martin Freeman. El guión corre a cargo de Gabrielle Allan y Jennifer Crittenden y la dirección es reponsabilidad de Mike Mylod.

CRIADAS

3) Criadas y Señoras: este drama estadounidense escrito y dirigido por Tate Taylor está basado en la obra literaria de Kathryn Stockett. La historia nos traslada al Missisippi de los años 60, donde una joven, recién acaba la universidad,  empieza a forjar su carrera como escritora. La muchacha, interpretada por la actriz Emma Stone(a quien también veremos en la nueva versión de Spiderman),  revolucionará con sus escritos ya que tiene por objeto recoger las experiencias de las mujeres negras del lugar que trabajaron durante años como criadas para familias de clase alta y de un elevado poder adquisitivo. El ama de llaves de la mejor amiga de la protagonista, encarnada por Viola Davis, será la primera en romper el hielo y desvelar todos sus secretos.

BICI

4) El niño de la bicicleta: este drama francés escrito y dirigido por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne nos habla de la misión que emprende un niño de tan sólo 12 años, Cyril, para encontrar al padre que lo abandonó en un lugar de acogida infantil hace muchos años. En su camino se encontrará con la ayuda y simpatía que le brinda la peluquera Samantha, cuyo amor que muestra por Cyril se convierte en uno de los resortes más importantes para que el joven protagonista no desfallezca en su empeño de hallar a su progenitor.

EVA

5) Eva: este film español, dirigido por Kike Maíllo, explora un terreno escasamente transitado en España como es el género fantástico o de la ciencia ficción. La historia nos traslada a un mañana en el que los seres humanos desarrollan su vida junto a seres mecánicos. Álex, interpretado por Daniel Brühl, es un ingeniero cibernético que experimenta una vida tranquila y se encuentra inmerso en su trabajo. Su rutina diaria se disolverá cuando entre en su vida Eva, en la piel de Claudia Vega, hija de su hermano David, interpretado por Alberto Ammann, y Lana, en la piel de Marta Etura. Eva es una joven misteriosa que empujará a Álex a viajes y aventuras incréibles.  El guión corre a cargo de Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra.

NOMBRESAMOR

6)Los Nombres del Amor: Baya Benmahmoud se convierte en la protagonista de esta comedia francesa, cuyo argumento central gira en torno a las relaciones que mantiene la protagonista con hombres contrarios a sus ideas políticas: los conservadores. Ella los elige de esta tendencia ideológica para que, con el tiempo y en su tierna compañía, logre hacerles cambiar de opinión y forma de pensar. Todo parece funcionar hasta que aparece en su vida un tal Arthur, un nombre que siempre suele ir asociado, o al menos eso piensa Baya, con una persona tradicional y cerrada de mente. No obstante, los nombres no siempre dan cuenta de la ideología de una persona…El reparto está formado por Sara Forestier y Jacques Gamblin. El film está dirigido por Michel Leclerc, quien también lo escribe en colaboración con Baya Kasmi.

TIMIDOS

7) Tímidos Anónimos: dos personas unidas por la pasión hacia el placentero y misterioso mundo del chocolate sienten un amor profundo en su interior el uno por el otro. No obstante, Jean-René, director de una fábrica de chocolate, y su amada Angélique, experta en este suculento alimento, no se atreven a confesar sus sentimos porque su timidez es tan intensa, que son incapaces de mostrarse sinceros. Esta comedia romántica es una coproducción belga y francesa dirigida por Jean-Pierre Améris, quien también la escribe junto con Philippe Blasband. El reparto está formado por actores como Benoit Poelvoorde, Lorella Cravotta o Isabelle Carre.

Fuente Imágenes Sensacine.



0 Comentarios Enviar un comentario