Estreno: La duquesa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se estrena en los cines la última película de Keira Knightley (a la que hemos visto en películas como Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio o Expiación), en esta ocasión dirigida por Saul Dibb.

la_duquesa

Georgiana fue una mujer hermosa y a la que el pueblo adoraba. Aunque su belleza y su carisma hacían de ella una mujer muy especial, nunca fue afortunada en el amor. Desde joven se casó con un hombre muy rico de Inglaterra (, el Duque de Devonshire). Se convirtió en la más íntima confidente íntima de ministros e incluso de la Casa Real, con lo que adquirió una importante influencia dentro del mundo de la política.

Pero el centro de esta historia está más relacionado con la búsqueda del amor. La película habla de su necesidad de sentirse amada, algo que no llegó a lograr. Con Earl Gray vivió un apasionado romance, pero terminó mal. Por su parte, la relación con su marido era más un triángulo amoroso, en el que el otro vértice era Lady Bless Foster, su mejor amiga.

Adaptación de un best seller

Esta película ha sido producida por Michael Kuhn Gabrielle Tana. El guión de esta cinta es una adaptación del best seller de Amanda Foreman titulado Georgiana, Duquesa de Devonshire, que ha sido elaborado por Jeffrey Hatcher.

El libro de Amanda Foreman ganó el premio Whitebread a la mejor biografía en 1997, y después de eso, permaneció bastante tiempo en un puesto nada despreciable de la lista de ventas.
Gaby Tana siempre se sintió atraído por el personaje de Georgiana, y poco después de su publicación, ya había adquirido los derechos del libro.

Pero había diferencias entre el libro y la película, ya que el objetivo de la productora no era hacer una película en forma de biografía, y esa era más la línea del libro. Así que al final, acabó centrándose en la historia del matrimonio en concreto.

Uno de los grandes éxitos de la película es que habla de historias que aún hoy en día, mucho después, siguen estando presentes en nuestra vida diaria. Distintos mundos, pero los mismos problemas.
Quizá esa sea la clave. De momento, las críticas le auguran bastante éxito.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario