Especial: Viggo Mortensen

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Su carrera se lanzó internacionalmente con su interpretación del Montaraz, Aragorn, en la trilogía de El señor de los Anillos.

Viggo Mortensen

El martes que viene cumple 51 años, pero Viggo Mortensen se mantiene en plena forma. Lo demuestra en los múltiples actos de presentación de su última película The Road (La Carretera), adaptación del best-seller de Cormac McCarthy.

Con algunas canas más, pero la misma simpatía de siempre, acoge el premio honorífico del Festival de Sitges 2009, un premio que reconoce una carrera plagada de éxitos a pesar que en muchos de ellos pasó, en su momento, desapercibido.

Comenzó su carrera apareciendo junto a Harrison Ford en Único Testigo. Corría el año 85 y Mortensen ya contaba con26 años en su debut.

Más tarde participó en otras grandes producciones, como Extraño vinculo de sangre escrita por el también actor Sean Penn y trabajó también con Brian de Palma o Tony Scott, además de compartir reparto con actores de la talla de Denzel Washington, Gene Hackman, Michael Douglas o Nicole Kidman.

Hijo de padre danés y madre estadounidense, el papel de su vida le llegó en 1997, cuando el director y productor Peter Jackson le propuso interpretar el papel de Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, un papel que estuvo a punto de rechazar en diversas ocasiones, pero que acabó aceptando por la presión de su hijo, fanático de los libros de Tolkien.

viggomortensen

Tras el papel de Aragorn, su nombre ha subido en popularidad, y lo que antes era un nombre prácticamente imposible de pronunciar, ahora se ha convertido en uno de los más pronunciados y buscados de la red. Con papeles protagonistas en Océanos de Fuego, Alatriste, Una historia de violencia o Promesas del este, en 2009 nos trae la que posiblemente sea su última película.

Y es que ha comentado en varias ocasiones que es muy posible que tras la promoción de The Road (La carretera) deje el mundo de la interpretación para dedicarse a algunas de sus múltiples pasiones como son la poesía, la fotografía, la música o la pintura y hacer crecer su editorial propia, Perceval Press en la que él mismo ha publicado algunos libros con sus poemas y fotografías.

Tras su aparición en casi medio centenar de películas, esa es sin duda una mala noticia para sus seguidores aunque, de momento, es tan solo algo que ha comentado, pero no ha asegurado. Esperemos que no cumpla sus palabras, al menos esta vez.

Imagen 1 | maspop
Imagen 2 | Librarising

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores


0 Comentarios Enviar un comentario