Especial: Shannyn Sossamon

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Debutó con mucha fuerza en películas para adolescentes, pero su talento ha ido pasando desapercibido para la industria. Nacida el 3 de octubre de 1978 bajo el nombre completo de Shannon Marie Kahoolani Sossamon y más conocida como Shannyn Sossamon, y con ascendencias prácticamente mundiales (tiene ascendencia francesa, hawaiana, alemana, inglesa, irlandesa y filipina, esta joven actriz es uno de los talentos emergentes más desaprovechados de Hollywood.

Shannyn Sossamon

A pesar de nacer en las islas de Hawai se trasladó bien pronto a Reno, en el estado de Nevada en los Estados Unidos donde estudió hasta la secundaria para después trasladarse ella sola a Los Ángeles y empezar una carrera como bailarina.

Como bailarina no ha tenido excesiva suerte, pero eso le valió para conseguir algún trabajo como DJ en algunas discotecas y apareció en algunos anuncios de televisión para conseguir pagar los alquileres a fin de mes. Además de en anuncios, también consiguió aparecer en el videoclip Da Funk del grupo Daft Punk.

Ya en 1999, un conocido director de casting, Francine Maisler, la descubrió cuando ella asistía a la fiesta de cumpleaños de la famosa Gwyneth Paltrow, amiga personal de Shannyn. Ese descubrimiento le sirvió y mucho para entrar en el mundo del cine y seguir apareciendo en videos musicales con Goo Goo Dolls, Cher o Körn.

Dos años después, reafirmaba su carrera cuando primero apareció en el video de Mick Jagger, God gave me everything y más tarde cuando debutó en la gran pantalla apareciendo junto al malogrado Heath Ledger en Destino de Caballero. Formaron una pareja profesional que gustó mucho a la gente joven.

Al año siguiente, en 2002, protagonizó otras dos películas de ámbito juvenil. La primera, un gran éxito, 40 días y 40 noches con Josh Hartnett con el que se le relacionó durante un tiempo, pero ellos siempre desmintieron. La segunda película de ese año fue Las reglas del juego, una película independiente de gran calidad pero de baja aceptación del público y la crítica.

Desde entonces, fue perdiendo protagonismo en la gran pantalla. En 2003 apareció en Wholey Moses y más tarde en The order, pero sin tanto protagonismo y con películas que no llegaron a tanto público como las dos primeras. En 2005 apareció en hasta 5 películas, pero sin conseguir tampoco un notable protagonismo.

En 2006, apareció en una película de mucha mejor aceptación, Vacaciones (The Holiday) en un reparto de lujo junto a Jude Law, Kate Winslet, Jack Black y Cameron Díaz interpretando a la pareja de Black pero en la que aparece apenas 5 minutos en todo el metraje.

El año pasado, 2008, consiguió el papel protagonista de Una llamada perdida, pero la película tuvo muy poca acogida de crítica, pero sobretodo de público. La película pasó totalmente desapercibida, y con ella también Shannyn.

Desde entonces, no la hemos podido ver más en la gran pantalla. Actualmente, sigue en activo, estudiando interpretación, pero también danza, su gran pasión desde pequeña además de cuidar a su hijo, Audio, que nació en 2003. Seguro que pronto vuelve a estar presente, porque el talento, por mucho que cueste, siempre se acaba imponiendo.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actores, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario