Especial: Katherine Heigl

La doctora Izzie Stevens de Anatomía de Grey nos muestra de nuevo sus dotes interpretativas para las comedias románticas.

0 comentarios
maria
lunes, 26 octubre, 2009
Katherine Heigl

Comenzó de pequeña como modelo e incluso con apariciones televisivas, se presentó  como actriz acompañando a Gerard Depardieu en Mi padre, ¡qué ligue!, pasó por las películas de terror juvenil y saltó finalmente a la fama con la serie Anatomía de Grey.

Katherine Heigl nació  hace 31 años en una familia mezcla de irlandeses y alemanes. Eran cuatro hermanos, aunque perdió a uno de ellos de pequeña después que éste sufriera un accidente. Ya de niña demostró sus dotes delante de una cámara. Primero de fotos cuando empezó como modelo para la agencia Wilhelmina y más tarde de cine y televisión.

Su debut cinematográfico se produjo en el año 1992 con Aquella noche, cuando contaba apenas 14 años, aunque si primer papel conocido fue junto a Gerard Depardieu, interpretando a la hija de éste en la película Mi padre, ¡qué ligue!, una comedia donde un padre descubre que su hija está empezando a crecer y ya no es aquella pequeña niña que todos pensaban.

Ya con la mayoría de edad, y como en muchos casos, recurrió a las películas de terror juvenil para seguir su carrera interpretativa apareciendo en La novia de Chucky o Un San Valentín de Muerte, películas que pasarían con más pena que gloria por las carteleras de los cines de todo el mundo.

Izzie Stevens

A continuación, durante los años 2003, 2004 y 2005 tuvo que refugiarse en las producciones televisivas ante la falta de ofertas cinematográficas. Hasta que en 2005, le llegó la oportunidad de su vida cuando le ofrecieron interpretar a la doctora Izzie Stevens en la serie de éxito mundial, Anatomía de Grey.

Ese papel le ha reportado el éxito que necesitaba y por el ha ganado un Emmy como mejor actriz de reparto en 2007 y fue nominada en el año 2006 al Globo de Oro como mejor actriz secundaria en una serie de televisión.

Desde que apareció  en esta serie, ha protagonizado múltiples películas entre las que destacan las comedias que ha venido haciendo en los últimos dos años, en las que ha mostrado una versatilidad interpretativa que muy posiblemente la lleven a otros papeles más importantes muy pronto.

A destacar su papel en 27 vestidos, donde interpreta una joven que acude a 27 bodas de amigas suyas como dama de honor, pero que no consigue casarse nunca, hasta que un día decide que es su turno. Este historia se desarrollará entre bromas, malentendidos y momentos muy divertidos que hacen de la película una historia muy agradable para todos los públicos.

Ahora llega a nosotros con La Cruda Realidad, donde comparte protagonismo con el camaleónico Gerard Butler, capaz de hacer películas de acción, dramas y comedias al mismo tiempo y sin despeinarse. Seguro que la química entre los dos hará de la película una de las comedias más vistas de este final de año.

Imagen 1 | Sehablade
Imagen 2 | z.about

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *