>Cosas del Cine

"Escuadrón Suicida", los supervillanos de DC Comics

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 julio, 2016

¿Eres capaz de imaginarte a un payaso diabólico como el Joker o su interés amoroso Harley Quinn como los salvadores del mundo? Perversos, letales, malvados, asesinos, despiadados, maníacos y peligrosos…Algunos de los grandes supervillanos de DC Comics son reclutados por la agencia secreta A.R.G.U.S porque ellos son los únicos capaces de librar al mundo de una inesperada invasión alienígena. Ellos forman el Escuadrón Suicida, ¿sabes quiénes son sus miembros?

"Escuadrón Suicida", los supervillanos de DC Comics

¿De qué va el “Escuadrón Suicida”?

El gobierno de Estados Unidos no sabe cómo responder a las malvadas intenciones de una flota extraterrestre, cuyas acciones pondrán en peligro la vida de millones de personas en nuestro planeta. Desde la agencia de espionaje A.R.G.U.S, su líder Amanda “El Muro” Waller tiene claro cuál es la solución a esta amenaza mundial: reclutar a los hombres y mujeres más despiadados de la ciudad, que no dudarían en acabar con sus enemigos sin remordimiento alguno. Sus habilidades letales, mágicas y…poco éticas se podrían convertir en la salvación de la humanidad, por irónico que pueda parecer.

A pesar de que en un primer momento, los planes de Waller (interpretada por la actriz Viola Davis) no son aceptados por el gobierno, cuando la amenaza se cierne sobre Midway City, la líder de A.R.G.U.S no duda en hacerse con un grupo de prisioneros que, de manera muy improvisada, se convertirán en los nuevos superhéroes del planeta. Sus servicios a la sociedad servirán para limpiar por completo su expediente y ganarse una relativa libertad. A cambio, se verán obligados a acatar órdenes o morir en el intento.

¿De qué va el "Escuadrón Suicida"?

El argumento de esta cinta, desarrollado poco después de los sucesos acontecidos en “Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia”, está escrito y dirigido por David Ayer (“Sabotage”, “Corazones de Acero”, “Dueños de la Calle”).

¿Quiénes son los supervillanos de DC Comics en “Escuadrón Suicida”?

Los supervillanos que conforman el mítico Escuadrón Suicida de DC Cómics son los siguientes:

Harley Quinn, la novia del payaso

La frecuente cómplice y novia del Joker, Harley Quinn conoció al payaso del crimen mientras trabajaba como psiquiatra en el Asilo de Arkham. La relación entre ambos personajes es un tanto complicado. A pesar de ser tratada de una forma violenta por el Joker, Harley siempre se dirige cariñosamente a su amado como “Sr. J” o “Pudín”.

¿Quiénes son los supervillanos de DC Comics en "Escuadrón Suicida"?

Esta supervillana posee una excelente agilidad , debido a sus habilidades de gimnasta y acróbata. No duda en llevar dentro de su bolso todo tipo de armamento. Aunque, lo más representativo son recursos de mayor tamaño como un mazo gigante de madera y una pistola de 15 cm de largo.

Este personaje nació en la serie animada de los años 90 y gustó tanto entre los fans que no tardó en llegar a las viñetas. Margot Robbie será la actriz que por vez primera interprete en carne y hueso a este personaje.

supervillanos de DC Comics en "Escuadrón Suicida"

Killer Croc, el reptil de Gotham

Aparecido por vez primera en el número 523 de Detective Cómics, este personaje ficticio es un popular enemigo de Batman. Tiene una extraña enfermedad hereditaria (Hiperqueratosis múltiple) manifestada en una piel escamosa similar a la de un cocodrilo. Muchas veces representado como un hombre-reptil, Killer Croc posee una fuerza sobrehumana, dientes afilados, uñas como cuchillas para despedazar a sus víctimas y un sistema inmunitario que lo hace resistente a cualquier enfermedad.

supervillanos de DC Comics en "Escuadrón Suicida", Killer Croc

En Escuadrón Suicida este ser, con apariencia más humana que reptiliana, es interpretado por Adewale Akinnouye-Agbaje.

Deadshot, el francotirador más temible

Floyd Lawton es uno de los francotiradores más letales del universo DC. Más conocido como Deadshot, este personaje lo hemos visto recientemente en la serie de televisión “Arrow”, interpretado por Michael Rowe. Ahora cambia de aspecto y será el conocido actor Will Smith (“Soy Leyenda”) quien se enfunde el traje de este supervillano.

supervillanos de DC Comics en "Escuadrón Suicida", Deadshot

Deadshot surgió como un personaje que ansiaba acabar con el protagonismo de Batman para hacerse con el control de Gotham. Pero su plan no dio sus frutos y terminó en la cárcel. Una vez cumplió su debida condena, regresó como asesino a sueldo y creció en popularidad desde que en 1987 formó parte del Escuadrón Suicida.

El Diablo, un asesino poseído el maligno

El actor Jay Fernández interpreta a El Diablo, un personaje que ha conocido diferentes identidades a lo largo de su carrera por el universo DC Cómics. El que se incluye en la película corresponde a Chano Santana, un ex-criminal que después de ser hospitalizado será poseído por un diablo con ganas de expiar sus pecados a través de la figura de este asesino.

supervillanos de DC Comics en "Escuadrón Suicida", Diablo

La Encantadora, ¿villana o heroína?

Posiblemente uno de los personajes más poderosos del grupo sea la arqueóloga June Moone “la Encantadora”, interpretada por la actriz Cara Delevingne. Es un personaje ambiguo que, en ocasiones, interpretaba el papel de heroína y otros de villana, aunque este último es el rol que más ha interpretado desde los años 80 en el mundo creado en torno a la figura de Superman.

supervillanos de DC Comics en "Escuadrón Suicida", Encantadora

Se trata de una bruja con poderes mágicos. Con una personalidad maligna en lo másprofundo de su ser, desata la muerte y destrucción a su paso.

Katana, la ninja cazadora de almas

Tatsu Yamashiro, más conocida como Katana es una asesina ninja que apareció por vez primera en 1983 en The Brave and The Bold #200, aunque los fans posiblemente les sonará haberla visto en la tercera temporada de “Arrow”. 

Escuadrón Suicida, Katana

Es una combatiente cuerpo a cuerpo muy competente, pues ha recibido las enseñanzas del todopoderoso samurái Tadashi. Su espada es capaz de capturar las almas de sus enemigos. Fue forjada por el clan japonés Muramasa en el siglo XIV. Estas almas pueden reencarnarse por medio de un ritual sagrado, donde sirven a su invocador aunque sea en contra de su voluntad.

Rick Flag Jr, un leal asesino

En sustitución de su padre, que fue uno de los más famosos del Escuadrón Suicida original en cómics. En la película es interpretado por Joel Kinnaman. Si hay algo que destaca de este personaje es su lealtad, pues nunca dejó tirados a sus compañeros de armas al enfrentarse contra Liga de la Justicia.

Escuadrón Suicida, Rick

Slipknot, maestro en el uso de las cuerdas y asesino

Interpretado por Adam Beach, este personaje es un asesinado entrenado en el uso de las cuerdas con las que experimentó en la compañía química donde trabajaba. Uno de los grandes desconocidos por el público, este villano apareción por primera vez en Fury of Firestorm #28.

Escuadrón Suicida, Slipknot

Capitán Boomerang, el más diestro del grupo

Uno de los villanos más habituales de “Flash”, este personaje ha conocido diferentes identidades. La que se interpreta en la película corresponde a la de George “Digger” Harkness. A pesar de no contar con un poder especial, es muy diestro con los boomerang de alta tecnología. Será interpretado por Jay Courtney.

Escuadrón Suicida, Capitán Boomerang

El Joker, el bromista que no entró en Escuadrón Suicida

No es miembro del Escuadrón Suicida, pero dada su aparición en la película, no lo podíamos pasar por alto. Posiblemente uno de los villanos más populares de Gotham y némesis de Batman, el bromista asesino es un genio con los explosivos, el uso de venenos y otros muchos productos químicos, además de ser un gran estratega. Su primera aparición en el comic tuvo lugar en Detective Cómics #168 durante los años 40. Muchos lo han interpretado en el cine, como es el caso de Jack Nicholson o el malogrado Heath Ledger, pero ahora toma el relevo Jared Leto en alocada versión del personaje.

Escuadrón Suicida, El Joker

Batman, más oscuro que nunca en Escuadrón Suicida

No hay que pasar por alto la esperada aparición de Batman en una de sus intervenciones cinematográficas más oscuras hasta la fecha.

Escuadrón Suicida, Batman

No es de extrañar si tenemos en cuenta que este trágico héroe fue creado para infundir terror a los asesinos de Gotham. Lo que el director del film pretende es ponernos en la piel de los villanos del Escuadrón y ver con sus ojos cómo contemplarían al hombre murciélago. Realmente, lo harían como si se tratase de un monstruo aterrador.

Tráiler de Escuadrón Suicida

El próximo 5 de agosto podremos ver a todos los supervillanos del “Escuadrón Suicida” en acción. Mientras tanto, os dejamos con el tráiler de la película para abrir boca:


 

 

 

¿Qué os parece la idea de reunir a algunos de los supervillanos de DC Comics más y menos conocidos en una película como Escuadrón Suicida?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estrenos, Featured