"El secreto de sus ojos" y los premios al cine argentino

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En esta época del año se entregan varios premios a lo mejor de la industria del cine o se dan a conocer quiénes competirán en futuros galardones. En relación a este tema, es importante informar que en las últimas horas se anunciaron los candidatos a pelear por los premios más importantes de Argentina, los “Cóndor de Plata”, que se entregarán recién en el próximo mes de mayo.

"El secreto de sus ojos"

– “El artista”
– “La sangre brota”
– “El secreto de sus ojos”
– “Las viudas de los jueves”
– “Una semana solos”

MEJOR DIRECTOR
– Juan José Campanella por “El secreto de sus ojos”
– Gastón Duprat y Mariano Cohn por “El artista”
– Pablo Fendrik por “La sangre brota”
– Celina Murga por “Una semana solos”
– Marcelo Piñeyro por “Las viudas de los jueves”

MEJOR ACTOR
– Ricardo Darín por “El secreto de sus ojos”
– Arturo Goetz por “El asaltante”
– Diego Peretti por “Música en espera”
– Carlos Portaluppi por “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”
– Leonardo Sbaraglia por “Las viudas de los jueves”

MEJOR ACTRIZ
– Ana Celentano por “Las viudas de los jueves”
– Leonor Manso por “Luisa”
– Marilú Marini por “Mentiras piadosas”
– Natalia Oreiro por “Música en espera”
– Soledad Villamil por “El secreto de sus ojos”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
– Norma Aleandro por “Anita”
– Ana Celentano por “Felicitas”
– Mirella Pascual por “El último verano de La Boyita”
– Gabriela Toscano por “Las viudas de los jueves”
– Mónica Villa por “Toda la gente sola”

MEJOR ACTOR DE REPARTO
– Mario Alarcón por “El secreto de sus ojos”
– Arnaldo André por “La extranjera”
– Guillermo Francella por “El secreto de sus ojos”
– Miguel Angel Solá por “El corredor nocturno”
– Alejandro Urdapilleta por “Toda la gente sola”

REVELACIÓN FEMENINA
– Guadalupe Alonso por “El último verano de La Boyita”
– Emme por “El niño pez”
– Sabrina Garciarena por “Felicitas”
– Alejandra Manzo por “Anita”
– Vera Spinetta por “Las viudas de los jueves”

REVELACIÓN MASCULINA
– Santiago De Jesús por “Días de mayo”
– José Luis Gioia por “El secreto de sus ojos”
– Antonio Larreta por “La ventana”
– Sergio Pángaro por “El artista”
– Nicolás Treise por “El último verano de La Boyita”

MEJOR DOCUMENTAL
– “Haroldo Conti, homo viator”
– “Mundo Alas”
– “Norma Arrostito: Gaby, la montonera”
– “Tierra sublevada: Oro impuro”
– “Unidad 25”

INNOVACIÓN ARTÍSTICA
– “Iraqi Short Films” de Mauro Andrizzi
– “Legión, tribus urbanas” de José Celestino Campusano
– “Parador Retiro” de Jorge Leandro Colás
– “Regreso a Fortín Olmos” de Patricio Coll y Jorge Goldenberg
– “Süden” de Gastón Solnicki

MEJOR ÓPERA PRIMA
– “El asaltante” de Pablo Fendrik
– “Luisa” de Gonzalo Calzada
– “Mentiras piadosas” de Diego Sabanés
– “Música en espera” de Hernán A. Goldfrid
– “Toda la gente sola” de Santiago Giralt

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
– “El artista” / Andrés Duprat
– “Felicitas” / Sabrina Farji, Garaciela Maglie, Félix Quadros y María Teresa Correa Ávila
– “La sangre brota” / Pablo Fendrik
– “Música en espera” / Patricio Vega y Julieta Steinberg
– “Toda la gente sola” / Santiago Giralt

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
– “El niño pez” de Lucía Puenzo
– “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella y Eduardo Sacheri
– “Las viudas de los jueves” de Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras
– “Mentiras piadosas” de Diego Sabanés
– “Nunca estuviste tan adorable” de Mausi Martínez y Javier Daulte

MEJOR FOTOGRAFÍA
– Julián Apezteguía por “La sangre brota”
– Julián Apezteguía por “La ventana”
– Lula Carvalho por “Felicitas”
– Héctor Molina por “Días de mayo”
– Félix Monti por “El secreto de sus ojos”

MEJOR MONTAJE
– Leandro Aste por “La sangre brota”
– Juan José Campanella por “El secreto de sus ojos”
– Juan Carlos Macías por “Las viudas de los jueves”
– Alejo Moguillansky y Mariano Llinas por “Castro”
– Alberto Ponce por “Mentiras piadosas”

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
– Diego Frenkel por “El vestido”
– Andrés Goldstein, Daniel Tarrab y Laura Zisman por “El niño pez”
– Guillermo Guareschi por “Música en espera”
– Juan Federico Jusid por “El secreto de sus ojos”
– Nico Muhly por “Felicitas”

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
– Guillermo Haddad y Ana Julia Manaker por “Días de mayo”
– Cristina Nigro por “Felicitas”
– Paula Pires por “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”
– Marcelo Pont Vergés por “El secreto de sus ojos”
– Nora Spivak y Mausi Martínez por “Nunca estuviste tan adorable”

MEJOR VESTUARIO
– Marta Albertinazzi por “Mentiras piadosas”
– Beatriz Di Benedetto por “Felicitas”
– Guillermo Haddad y Ana Julia Manaker por “Días de mayo”
– Cecilia Monti por “El secreto de sus ojos”
– Marcela Vilariño por “Nunca estuviste tan adorable”

MEJOR SONIDO
– Jason Candler por “Süden”
– José Luis Días Cruzande por “El secreto de sus ojos”
– Leandro de Loredo por “La sangre brota”
– Leandro de Loredo por “Manuel de Falla, músico de dos mundos”
– Perfecto de San José por “Felicitas”

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
– “Los abrazos rotos” (España-Francia)
– “Batalla en el cielo” (México/Francia/Alemania/Bélgica)
– “La teta asustada” (Perú/España)
– “El baño del Papa” (Uruguay)
– “El telón de azúcar” (España/Cuba/Francia)

MEJOR PELÍCULA HABLADA EN OTRO IDIOMA
– “Al otro lado” (Alemania)
– “Belle toujours” (Portugal/Francia)
– “Entre los muros” (Francia)
– “Gomorra” (Italia)
– “Katyn” (Polonia)

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario