Muchos han sido los capítulos y entregas de esta serie protagonizada por Simón Baker que nos han mantenido atentos a cualquier pequeño detalle para descubrir la identidad del asesino rojo, el verdugo de su mujer e hija y que tiene la extraña manía de dibujar una cara sonriente con pintura de color rojo sangre sobre paredes próximas a sus víctimas.
No obstante, la intriga que despertó "El Mentalista" en sus primeras temporadas ha ido disminuyendo de forma considerable en los últimos capítulos al caer en la mal acostumbrada tentación de rellenar la práctica totalidad de las temporadas con capítulos sobre casos diversos que se alejan de la trama central y concentrar los argumentos verdaderamente interesantes en el primer y último capítulo de cada entrega.
En esta quinta temporada se ha repetido el mismo "modus operandi" que en anteriores ocasiones, pero en lugar de abarcar los capítulos con un nuevo caso, al final de cada uno se daba alguna pista sobre John el Rojo, en un intento por no perder el hielo y despistar a los espectadores del argumento central de la serie. ¿quién diablos es John el Rojo? Esta última es una de las cuestiones que nos hemos preguntado desde que dio comienzo la serie hace ya cinco temporadas.
En este capítulo final, "Las reglas de John el Rojo", Patrick Jane debía determinar cuáles de las personas que figuran en su lista de sospechosos se ocultan tras la máscara del asesino.
Igualmente, para los que no hayan visto este último capítulo, os adelantamos que Lorelei Martins, amante de Patrick Jane y antigua servidora de John el Rojo, volverá a aparecer en este capítulo final para dar un mensaje a El mentalista, cuyo contenido no será capaz de imaginar. En mitad de esta investigación y de la habilidad de Patrick Jane para reducir el número de sospechosos a 7, tendrá lugar un nuevo crimen perpetrado por el famoso piscópata que removerá el pasado del mentalista.
En cualquier caso, se podría decir que la conclusión de esta quinta temporada no está a la altura de entregas predecesoras, pues además de dejarnos un sabor agridulce en sus últimos minutos y con la incertidumbre de saber quién será realmente el asesino, el capítulo en general es igual de monótono y lineal que el resto de la temporada.
¿Y vosotros?, ¿cómo valoráis esta última temporada?, ¿qué os ha parecido?
Fuente Imágenes Facebook The Mentalist.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno