El filme Bal se alzó con el “Oso de Oro”

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace algunos días finalizó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, un clásico evento cinematográfico que galardona, desde hace varias décadas, a lo mejor del cine. Hay que destacar que el premio “Oso de Oro” fue para la película turca “Bal” del director Semih Kaplanoglu.

El filme "Bal" es la triunfadora del Festival de Berlín

Del jueves 11 al domingo 21 de febrero se llevó a cabo la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como “Berlinale”. Como de costumbre, el mismo fue realizado con gran éxito.

Entre los varios premios que se entregaron en esa oportunidad, es importante destacar que el galardón más preciado del festival, el “Oso de Oro”, fue para la película “Bal” (Turquía) del cineasta Semih Kaplanoglu, quien también estuvo a cargo del guión de la cinta junto a Orçun Köksal.

Por su parte, uno de los tantos “Oso de Plata” fue para el cineasta francés Roman Polanski por su trabajo en el filme “The Ghost Writer”, quien no pudo asistir a la entrega de premios debido a que, como es de público conocimiento, cumple arresto domiciliario en Suiza.

A continuación, este blog de cine publicará los nombres de los ganadores de la “Berlinale”. Por más información, usted puede ingresar al sitio web oficial del festival del cine.

GOLDEN BEAR FOR BEST FILM
Película “Bal” de Semih Kaplanoglu

SILVER BEAR – THE JURY GRAND PRIX
“Eu cand vreau sa fluier, fluier” de Florin Serban

SILVER BEAR – BEST DIRECTOR
Roman Polanski por la cinta “The Ghost Writer”

SILVER BEAR – BEST ACTRESS
Shinobu Terajima por su interpretación en el filme “Caterpillar”

SILVER BEAR – BEST ACTOR
Premio compartido para Grigori Dobrygin y Sergei Puskepalis por sus respectivos papeles en la cinta “Kak ya provel etim letom”

SILVER BEAR – OUTSTANDING ARTISTIC ACHIEVEMENT IN THE CATEGORY CAMERA
Pavel Kostomarov (Kak ya provel etim letom)

SILVER BEAR – BEST SCRIPT
Wang Quan’an and Na Jin (Tuan Yuan)

ALFRED BAUER PRIZE
“Eu cand vreau sa fluier, fluier”

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario