

La 82ª edición de la entrega de los premios Oscar se llevó a cabo el pasado domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. En esa ocasión, y luego de mucho hablar, se llevó a cabo un duelo entre los cineasta Kathryn Bigelow y, su ex esposo y colega, James Cameron a través de sus productos cinematográficos: “The Hurt Locker” y “Avatar”.
Luego de saberse el nombre de todos los ganadores de los Oscar, indudablemente que el gran vencedor de la noche fue el filme “The Hurt Locker” de Bigelow, quien se alzó con seis premios de la Academia, entre ellos “mejor película del año” y “mejor director” (ésta es la cuarta vez en la historia de los Oscar que una mujer es nominada para llevarse el Oscar en el área de la dirección cinematográfica y la primera vez que una mujer lo gana).
Por su parte, la película más taquillera de la historia del cine, "Avatar", solamente pudo obtener tres estatuillas de nueve posibles.
Esta aplastante derrota que sufrió Avatar, que costó 237 millones de dólares, contra “The Hurt Locker”, que valió 15 millones de dólares, deja una enseñanza al mundo entero: no es necesario gastar millones y millones de dólares para hacer buenos productos para la pantalla grande.
Premios Oscar de “The Hurt Locker”
Mejor Guión Original (Writing - Original Screenplay); Mejor Edición de Sonido (Sound Editing); Mejor Mezcla de Sonido (Sound Mixing); Mejor Edición (Film Editing); Mejor Dirección (Directing); y Mejor Película (Best Picture).
Premios Oscar de “Avatar”
Mejor Dirección Artística (Art Direction); Mejor Fotografía (Cinematography); y Mejores Efectos Visuales (Visual Effects).
Imagen sujeta a licencia CC