"Dos Hermanos", lo nuevo del cine argentino

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El cine argentino se caracteriza por su gran calidad, sobre todo en los últimos años, en los que varias películas de esa parte del mundo se han convertido en récords de taquilla y clásicos de cabecera. Un ejemplo claro es lo que sucedió con “El secreto de sus ojos”, último filme ganador del premio Oscar a “Mejor Película Extranjera”. En relación a películas argentinas de calidad, este blog de cine quiere hacer mención a la recientemente estrenada película “Dos Hermanos”.

"Dos Hermanos"

“Dos Hermanos” es la nueva película del cineasta, guionista y productor argentino Daniel Burman, reconocido hace pocos años con el galardón “Cóndor de Plata” por su rol de realizador en el filme “Derecho de Familia” (es importante agregar que este profesional fue coproductor de la exitosa cinta “Diarios de Motocicleta”).

Este filme está protagonizado por dos grandes actores argentinos como son Graciela Borges y Antonio Gasalla (éste último está pasando por un excelente momento profesional rompiendo récords de taquilla teatral con la obra “Más respeto que soy tu madre”).

La historia de esta película se centra en la vida y relación de dos veteranos hermanos, como bien expresa el título de la cinta de Burman, que deberán limar asperezas y apoyarse mutuamente tras la muerte de su madre.

En esta cinta el actor Antonio Gasalla interpreta a un hombre que, tras fallecer su madre, decide mudarse a una localidad balnearia de un país vecino. Por su parte, la actriz Graciela Borges encarna a la hermana menor del personaje de Gasalla, una mujer que se convertirá en el apoyo de su hermano mayor a pesar de las diferencias que los separan.

Es importante agregar que la película “Dos Hermanos” está basada en la novela “Villa Laura” del escritor Sergio Dubcovsky, quien fue responsable junto al propio Daniel Burman de la realización del guión de la cinta.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Estrenos, General


0 Comentarios Enviar un comentario