Destacado: El soplón

Autor: 1
Comparte este artículo
El soplón es una película protagonizada por Matt Damon, y está basada en una historia real,  dirigida por Steven Soderbergh.

poster-de-el-soplon

El guión es de Scott Z. Burns, y está basado en el libro The Informant (A True Story), que escribió Kurt Eichenwald.

La cinta habla de la historia de Mark Whitacre, que tiene interés en ascender en Archer Daniels Midland (ADM), un gigante de la industria del mundo agrícola. Pero de pronto, Whitacre pasa a denunciar prácticas corruptas en la empresa en la que trabaja.

Whitacre informa al FBI de las prácticas de su empresa y  la gente le aclama como un auténtico héroe y ve que puede convertirse en objeto de un ascenso. Pero lógicamente, el FBI necesita pruebas de lo que está sucediendo, y Whitacre, que empieza a verse a sí mismo como un auténtico agente secreto, se ofrece voluntario para llevar en su malentín una  grabadora oculta.

Pero contrariamente a lo que espera el FBI, su testigo no está demasiado comunicativo y no les revela grandes detalles financieros de la empresa. Los agentes del FBI se sienten algo frustrados con lo que van descubriendo (que es muy poco) y el caso contra ADM empieza a ponerse en riesgo, ya que va siendo cada vez más difícil diferenciar la realidad de la gran imaginación de Whitacre.

La verdad es que se trata de una película realmente interesante, que habla de las grandes multinacionales, de sus negocios… con un punto de vista que tiene algo de irónico y que muestra todo un universo empresarial realmente complicado, en el que sobrevivir no siempre es sencillo.

Si unimos este argumento a los prefesionales que trabajan en la cinta, está claro que el resultado es una película de gran calidad y que engancha al espectador desde el primer minuto hasta el último.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actores, Directores, Estrenos, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Los Lambones de Oisoe

    En Dominicana tambien aparecen soplones y tumbapolvos que ascienden a puestos en base a eso, a contar lo que pasa en dptos. Generalmente son sujetos reciengraduados dirigidos desde sus casas por sus padres para hacer tal o cual accion.