Destacado: Imago Mortis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Imago Motis es un thriller de misterio producido por Telecinco Cinema y Pixstar realmente interesante, que promete convertirse en un éxito de taquilla. En la película,  el director e ilustrador italiano Stefano Bessoni recrea una trama realmente claustrofóbica que gira en torno a las terribles consecuencias que desencadenan los que quieren desvelar las secretos de algo tan insondable como es la muerte.

imago-mortis-cartel

El tema de la película está relacionado con un hecho ocurrido en la última parte del siglo XVII. Fumagalli es un científico que está obsesionada con la idea de reproducir imágenes, mucho tiempo antes de la invención de la fotografía. En sus investigaciones, descubre la “tanatografía”, es decir, la reproducción en un soporte sensible, de la última imagen fijada en la retina de una víctima (que se consigue gracias a la extracción de sus globos oculares justo después de morir).

Fumagalli justifica sus crímenes en base a sus experimentos,  pero cuando se le descubre es condenado a muerte y ajusticiado. Pero la historia es un ciclo, y en una escuela internacional de cine el pánico hace su aparición estelar, ya que estos crímenes parecen repetirse.

Bruno (Alberto Amarilla), es un estudiante español de dirección, que se encuentra en la escuela internacional de cine Murnau. Junto a sus compañeros, debe hacer frente a  la prueba de final de curso de Gustav Olinski (Alex Angulo), uno de los profesores más temidos y que tiene obsesión con el cine expresionista.

Bruno es huérfano de padres y trabaja de noche en el archivo de la escuela, ya que es la forma que tiene de poder pagarse los estudios. Tiene una interesante amistad con Arianna,  además de otros jóvenes: Leilou, la típica estudiante modelo (Leticia Dolera), o un par de japoneses.

El caso es que una noche, empieza a percibir cosas un tanto extrañas, visiones en las que aparece una y otra vez un chico ensangrentado que oarece querer guiarle. Arianna no duda en ayudarle, y juntos hacen escalofriantes descubrimientos que les llevarán a reconstruir una trama que se oculta tras la escuela, en relación a una serie de horribles crímenes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cine español, Destacados, Estrenos


0 Comentarios Enviar un comentario