Debates Electorales en TVE

Zapatero y Rajoy en el Palacio de la Moncloa

0 comentarios
miércoles, 5 diciembre, 2007
Debates Electorales en TVE

La Junta Electoral Central (JEC) ha aprobado la celebración de varios debates electorales televisados en TVE , entre los aspirantes a la Presidencia del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en el mes de marzo.

Según Luis Fernández, presidente del Ente Público, la emisión de estos debates electorales en TVE es una “iniciativa que contribuirá a poner de manifiesto el compromiso de la Corporación con la pluralidad y la diversidad de ideas, uno de los pilares del servicio público”.

En un principio, la intención de la cadena pública con la emisión de estos debates electorales en TVE es la de realizar un doble formato: un cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), como principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno, y otro segundo debate con los líderes de todos los partidos con grupo parlamentario propio: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV.

El primero de estos debates electorales en TVE sería un cara a cara entre el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición Mariano Rajoy, estaría moderado por Lorenzo Milá. Por otro lado, el segundo, en el que estarán presentes todos los partidos políticos con representación en el Parlamento, tendría a Ana Blanco como conductora.

El Director de los Informativos de TVE, Fran Llorente, ha recordado, en relación con los debates que ahora se proponen, que “en TVE contamos con antecedentes de los que estamos muy satisfechos y orgullosos, como el programa “Tengo una pregunta para usted”, que ha marcado un estilo y que ha sido, y es, la referencia de una forma distinta de hacer televisión en España".

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *