Dany Boon, el genio del humor francés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Su película, Bienvenidos al Norte fue un éxito en taquilla hace aproximadamente un año. Ahora, esperamos su siguiente genialidad.

Dany Boon


Nacido el 26 de junio de 1966 en Armentières, Francia, es un tremendo humorista, que aunque ha actuado y dirigido diferentes películas, podríamos decir que sus mayores éxitos han sido como monologuista en diferentes televisiones francesas.

Su nombre real es Daniel Hamidou, pero cogió prestado su nombre de un programa televisivo llamado Daniel Boone. Su padre era nacido en Algeria y su madre francesa. Empezó sus pasos en el mundo de la interpretación doblando películas y series de dibujos animados a la vez que hacía de mimo por las calles de diferentes poblaciones francesas.

En 1992 tuvo su primera oportunidad en la televisión cuando el conocido personaje televisivo Patrick Sébastien lo invitó a su programa. Allí Dany Boon realizó algunos momentos muy cómicos que le sirvieron para ganar fama que luego iría acrecentando con skecthes humorísticos y sus monólogos.

Le ofrecieron diversos papeles en cine, entre los que destaca su participación en la película Joyeux Noél, una película basada en el día de navidad de 1914 durante la primera guerra mundial y que tuvo una repercusión internacional muy grande al ser nominada al Oscar como mejor película extranjera. Además, Dany Boon consiguió el Premio César como mejor actor secundario por su papel en esta película.

Pero su mejor momento en nuestro país fue entre finales de 2008 y principios de 2009 cuando dirigió y co-protagonizó la película Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch’tis) que cosechó un gran éxito tanto de público como de crítica y le valió un reconocimiento europeo que lo ha llevado a ser uno de los actores y directores más valorados en el viejo continente.

Tanto ha conseguido, que en la actualidad es, según las estadísticas, el actor europeo mejor pagado de la historia sumando 26 millones de euros al año por sus diferentes actuaciones, interpretaciones y direcciones, cosa a la que muy pocos (a nivel mundial) consiguen llegar.

La expectación que ha levantado, hace que se esperen próximas películas en las que aparezca, aunque las dos últimas, estrenadas en Francia en 2008, aún no han hecho señales de aparecer en nuestro país. La primera de ellas, De l’autre côté du lit junto a la reconocida Sophie Marceau y la segunda Le code a changé, dirigida por Danièle Thompson.

De momento, no queda más remedio que esperar que lleguen hasta nosotros, y podamos seguir disfrutando de uno de los mejores actores y directores ya no solo europeos sino a nivel mundial y rezar para que las distribuidoras de nuestro país, se animen a mover mucho más el cine europeo, que como se demostró con Bienvenidos al Norte, si es bueno, genera una gran respuesta del público.

Imagen de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario