La serie se une así a otras producciones como “The Walking Dead”, “JO”, o las ya anunciadas para los próximos meses, “The Bridge”, con Diane Kruger, y la policíaca “Low Winters Sun”, todas ellas estrenadas por Fox a nivel mundial, salvo en Norteamérica.
Producida por la cadena Starz, “Da Vinci’s Demons” nos meterá en un mundo de fantasía, intrigas y conspiraciones ambientado en una época apasionante de la historia como es la segunda mitad del siglo XV, en la Florencia de comienzo del Renacimiento. La historia girará entorno de la figura de un joven Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios de la historia. Un personaje única que ha permitido a Goyer crear una historia de ficción con elementos de género fantástico.
Los años de juventud de Leonardo son los más desconocidos de su biografía. Por ello, Goyer ha concebido para “Da Vinci’s Demons” una trama y unos escenarios en los que están permitidos todas las licencias de la ficción. A partir de lo que conocemos del personaje, su enorme capacidad creativa como inventor, arquitecto, ingeniero y artista, la serie nos propone un encuentro con un Leonardo de 25 años, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, torturado por la propia grandeza de su genio. Leonardo se enfrentará a las mentiras de una religión todavía anclada en la Edad Media y se convertirá en un insurgente enfrentado a una sociedad elitista. En suma, un hijo ilegítimo que busca también el reconocimiento de su padre.
El actor Tom Riley (“Monroe”) encarga a Leonardo Da Vinci. Junto a él, un reparto formado en su mayoría por jóvenes promesas del cine y la televisión británica, que dan vida al resto de personajes de la serie. Es el caso de Laura Haddock (“Arriba y abajo”), que da vida a la joven Lucrecia Donati; Lara Pulver (“True Blood”, “Sherlock”), como la dama Clarice Orsini; Blake Ritson (“Rock and Rolla”, “Arriba y abajo”) como Girolamo Riario y, entre otros, Elliot Cowan (“La brújula dorada”) como Lorenzo de Medici.
Enlace: Fox
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno