Nació en el canal The CW, fruto del éxito de la colección de libros escrita por L. J. Smith. Seguía los pasos de la saga literaria pero alterando cada rincón y cada secuencia por propia conveniencia, haciendo y deshaciendo a su antojo. La primera temporada nos dejo conocer a los personajes principales: Elena, la descendiente de Katherine, y los hermanos Salvatore, dos vampiros que perdieron la cabeza por Katherine en el pasado.
Intentando conquistar su amor harán cosas impensables, poniendo en riesgo su propio secreto con tal de conocerla. Los hombres-lobo fueron los protagonistas en la segunda etapa, cambiado la vida de Tyler y de varios de los protagonistas; y la maldición de la piedra lunar entró en las líneas argumentales para introducirnos un personaje importante que marcará el destino de muchos de los personajes: Klaus.
Es el único hibrido conocido. Nació como hombre-lobo, fue mordido por un vampiro y desde entonces una parte de su naturaleza ha estado dormida. Con el ritual realizado (la muerte de un vampiro, de un hombre-lobo y de la doble de Petrova, es decir Elena) en el capítulo final de la segunda temporada se aseguraba volver como el enemigo más poderoso al que han tenido que enfrentarse hasta ahora.
Stefan arriesgó demasiadopara salvar a su hermano de la mordedura mortal de un hombre-lobo y se unió a las filas de Klaus, que intenta desesperadamente conseguir que su estirpe se reproduzca y no sea el único de su especie. Elena y Damon le han buscado, y él no ha querido ser encontrado puesto que con su dosis alimenticia de sangre se ha convertido en el vampiro temido que era en la antigüedad.
El resto de personajes han quedado en un segundo plano. Jeremy sigue viendo los fantasmas de sus dos ex novias (Vicky y Anna), a causa de la resurrección realizada por la bruja Bonnie que tuvo que hacerle para que el joven siguiera con vida. Tyler y Caroline han comenzado a intimar, sintiendo una atracción que saltaba a la vista, y sin quererlo han puesto en riesgo sus vidas y las de sus familias.
El comienzo de la tercera etapa ha seguido la misma estela impecable que ‘Crónicas Vampíricas’ va dejando tras de sí. No necesitamos tanto amor, tantas escenas de ‘i love you’ continuos y empalagosos, cuando pueden ser racionadas y sustituidas por tramas contundentes, espectaculares y que hagan vibrar al espectadores. Buenos efectos especiales, misterio, incertidumbre y cantidades inconscientes de imaginación es lo que nos deja la serie capítulo a capítulo.
Contenidos relacionados
- Patricia Montero se convertirá en la Melinda Gordon española
España es otro de los países que se empieza a volcar con los remakes de series estadounidenses de éxito. Ante la falta de creatividad patente en series sin sentido y sin argumento que atraiga al espectador, prefieren no arriesgar y tirar de la manta con conocidas series que tuvieron su momento de gloria. Concretamente podríamos hablar de la adaptación que tiene pendiente Telecinco sobre la serie ‘Entre Fantasmas’ de CBS, y que en su día fue emitida por Cuatro en nuestro país con cierto acierto. La serie sobrenatural triunfo en su país natal con cinco temporadas a sus espaldas, y después fue cancelada sin previo aviso a pesar de su fulgurante éxito. ‘Entre Fantasmas’ narra las aventuras de Melinda Gordon, una chica en apariencia normal que tiene el don de ver, hablar y comunicarse con los muertos. Tiene un empleo en una casa de antigüedades y en su tiempo libre se dedica a ayudar a los no vivos a cruzar al otro lado, a menudo en el limbo por tener algo pendiente que hacer y que les impide continuar adelante. Para interpretar a la protagonista absoluta de la trama (Jennifer Love Hewitt en su alter ego estadounidense) Disney realizó un copioso cas...
- Séptimo aniversario del accidente del vuelo Oceanic 815 en 'Perdidos'
El pasado 22 de septiembre fue un aniversario muy celebrado y querido por los fans de la serie que ha hecho vibrar a millones de espectadores desde sus hogares. Se cumplían exactamente siete años desde que vieran la luz las ideas de J. J. Abrams en un episodio piloto arriesgado, con un argumento convencional al principio y complicado al final. Efectivamente estoy hablado de ‘Perdidos’ (‘Lost’ en su versión original). El vuelo Oceanic 815 partió desde el aeropuerto de Sydney pero en su trayecto se estrellaba en algún punto del océano Pacífico, atraído por el electromagnetismo procedente de la isla y motivado por el no-control llevado a cabo por Desmond que reniega de su trabajo como controlador de una simple tecla. Su destino: Los Ángeles. Una ciudad donde les esperaban sus familias, sus amigos y sus vidas. Algunos no tuvieron la oportunidad de reencontrarse con ellos, quedando para siempre ligados a la isla como Boone, Shannon, Ana Lucía, Sr.Eko, Libby, Nikki, Paulo o Charlie. Otros consiguieron salir de allí y casi tuvieron la obligación de regresar para salvar a los suyos, en un vaivén de flashbacks, flashforward y viajes en el tiempo contados...