Crítica de Kick Ass

Autor: 1
Comparte este artículo
Creo que ya hemos perdido un poco la cuenta de las adaptaciones a la gran pantalla que se han hecho de personajes de cómics y superhéroes. Hemos tenido Batman, Superman, Spiderman, Iron Man… y ahora nos llega Kick Ass. ¿Logrará atraer nuestra atención?

Kick Ass

La historia de Kick Ass no cuenta nada del otro mundo ni que ya sepamos en cuanto a su argumento. Dave Lizwski es un chico de 17 años que acaba de perder a su madre. Es un chico normal dentro de la sociedad americana, un chico de instituto, que está pasando por esos años difíciles en los que las hormonas nos tiran ya demasiado hacia las chicas.

Pero claro, nuestro Dave no tiene en absoluto suerte con ninguna de ellas. Eso sí, es un fanático de los cómics, algo que le lleva a hacer pensar porqué no hacerse superhéroe ( ¿referencias al Quijote? ). Eso le lleva a comprarse su propio traje y su capucha e intentar luchar contra el crimen y los delincuentes.

¿El problema? Dave no es ni mucho menos un dechado de virtudes, lo que convierte a esta película en un juego malabar de humor y diversión. ¿Parodia de los superhéroes o película de superhéroes?. Es la pregunta que cabe hacerse cuando termina el film y hemos comprobado que el único que interesa en cuanto a interpretación de papel es Nicholas Cage.

Kick Ass es una película que entretiene, que tiene muy buenos apuntes de sarcasm y humor. Me gusta la imaginación y el desparpajo de las situaciones. A la salida del cine oí una crítica que “robo” para ilustraros lo que veréis: “me ha parecido una película de Tarantino, pero con personajes adolescentes”.

No le falta mucha razón, ya que las referencias al díscolo director son abundantes. La combinación de comedia, acción e incluso drama en determinados momentos de la película resulta muy interesante. Emocionar y reir, algo que parece tan sencillo pero que no he logrado ver en muchas películas de los últimos tiempos.

Eso sí, los amantes del cómic de Kick Ass no os toméis la película como un reflejo fiel ni una gran adaptación, porque tal vez es el único pero que se le podría poner a la película. Sin embargo, creo que compensa el humor negro, a veces un poco cruel, pero divertido. Y sobre todo, fijaros en los apuntes bajo cuerda que se hace sobre la situación social de la violencia actual.

Kick Ass es una película que no sólo entretiene. Muy recomendable.

Imagen de wikipedia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    KickAss

    jajaja ..me rei un poco…por cierto es un personaje de la marvel o DC-Comic?…me entretuvo y habra KickAss-2 …pronto 2012