Crítica de La entrega (The Drop)

Premiada en el reciente Festival de San Sebastián con el galardón al mejor guión, este fin de semana se estrenó en los cines de nuestro país La Entrega (‘The Drop’).

Crítica de La entrega (The Drop)

Su cartel de presentación no podía ser más atractivo: el debut de Michael R. Roskam en la dirección en los Estados Unidos, un trío protagonista espectacular (Tom Hardy – Noomi Rapace – James Gandolfini) y, sobre todo, un guión que prometía mucho.

Argumento de La entrega

Es precisamente el argumento de La entrega el pilar sobre el que se sustenta una película que nos ha dejado un gran sabor de boca. Estamos hablando de la primera adaptación de Dennis Lehane de su propia obra, después de firmar obras maestras como “Mystic River”, “Adiós, pequeña, adiós” y “Shutter Island”. Palabras mayores, ya que estamos hablando de tres de los mejores thrillers de la última década. Una cita para todos los amantes del género que buscaban todavía este año un título a la altura.

Por su parte, el belga Michael R. Roskam hace su debut en Hollywood, después de demostrar su valía con su ópera prima Bullhead, un impresionante thriller del que se encargó también de escribir el guión. Ahora da el salto al charco con la intención de ganarse un nombre en un mercado siempre complicado para los directores extranjeros, y más en un género tan complicado y exigente. Sin embargo, con The Drop nos confirma que estamos ante un enorme talento, que a buen seguro dará mucho que hablar en los próximos años.

La entrega (The Drop)

Como vemos, los ingredientes resultan de lo más sugerentes, pero por suerte al final no ha resultado una tremenda decepción como suele pasar en numerosas ocasiones cuando hay grandes esperanzas puestas en una película. La entrega ha cumplido sobradamente con las mejores expectativas y nos deja una apasionante película sobre el crimen, que tiene su principal atractivo en las excelentes interpretaciones de sus personajes, que nos cautivan con unos diálogos oscuros, potentes e intensos.

Aunque si hay que destacar algo sobre el resto de La entrega es una trama, lenta y por momentos desesperante, pero perfectamente estudiada, ya que nos irá mostrando la historia de una manera impactante y muy emocionante, hasta el punto que cuando nos queramos dar cuenta estaremos atrapados por su historia, deseando conocer el desenlace de esta magnifica cinta de crimen y conspiraciones.

Si bien el mayor peso de La entrega (The drop) recae sobre un sobresaliente Hardy, Gandolfini nos deja un espectacular último trabajo, que a su vez nos deja un sabor amargo y triste al pensar que ya no podremos disfrutar más de un actor que en su corta carrera nos ha dejado interpretaciones siempre a la altura de los más grandes. Ojalá su carrera hubiera podido durar muchas más décadas, para disfrutar de un genio interpretativo que se fue demasiado pronto. Tal vez nos esperábamos más de Rapace, cuyo talento da la sensación de haber sido desaprovechado o, tal vez, oscurecido por el sensacional papel del dúo masculino.

Crítica de La entrega (The Drop)

Sinopsis de La entrega (The Drop)

En Brooklyn, un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, que es un hombre con problemas mentales y que, además, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja el camarero.

La entrega, un Thriller cautivador

La entrega llega para ocupar el puesto dejado por “Prisoners” en 2013, es decir, el de mejor thriller del año. Roskam se luce en su estreno cinematográfico en Estados Unidos, gracias también a un guión soberbio firmado por Dennis Lehane. El resultado es una película lenta pero fabulosa en su desarrollo. La excepcional fotografía y el fabuloso papel del elenco de actores ponen la guinda al pastel, en especial gracias a las soberbias interpretaciones de Hardy y el malogrado y añorado James Gandolfini.

Aunque no es una cinta que invente nada, sí que sabe atrapar al espectador con una trama que ira incrementando su ritmo de forma progresiva hasta llegar a un desenlace simplemente brutal. En definitiva, un thriller imprescindible.

Por: